La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la autorización de impacto ambiental para la colocación del primer parque acuático con estructuras inflables en las costas de Cancún y Playa del Carmen, llamado Wibit.
Los sitios exactos donde se colocarán estas estructuras son: Paya Langosta, Plaza Forum, Playa Chac Mool en Cancún, Playacar en Solidaridad, Plaza Tulum Paraíso, así como las playas Mamitas y Maya.
Se trata de un proyecto a cargo de la firma Float Fun Entertainment, la cual lo ingresó a Semarnat desde septiembre del 2017 para que le autorizaran la colocación de estructuras inflables sobre una superficie de 3,000 metros cuadrados.
Con este parque de diversiones de atracciones flotantes de
grandes dimensiones, se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún, según se describe en la Manifestación de Impacto Ambiental.
Se colocarán varios módulos inflables, anclados al lecho marino de manera permanente. “Los juguetes inflables presentarán diversas formas como brincolines, resbaladillas, torres con cuerdas, puentes, domos, curvas, canales estrechos, medios tubos, entre otros, cuyos ensambles formarán las palabras Cancún y Playa”, se lee en el documento.
Los sitios de anclaje de los módulos variarán en función de las temporadas altas de turismo en la zona.
Este tipo de atracciones está de moda, pues apenas el año pasado se inauguró un parque de diversiones similar en Puerto Progreso, Yucatán.
El de territorio yucateco está diseñado como un circuito de obstáculos sobre una superficie de 1,500 metros cuadrados sobre el mar; el uso de este tipo de juegos es para niños mayores de seis años y adultos de todas las edades.
No obstante, el de Cancún será el doble de grande y la empresa le apuesta a tener una afluencia de más de 3,000 personas a la semana en temporadas altas.
5 comentarios
Es un parque innovador que promueve la convivencia familiar, en un ambiente sano y de gente entusiasta. Sin duda alguna sera la atracción turística número 1 y desde la llegada en avión se leerá la palabra Cancun formada por los flotantes de colores llamativos que el Parque Acuatico Float Fun ofrece.
Es una playa pública de las 8 que nos quedan a los ciudadanos en Cancún, ahí van deportistas ya que los Hoteleros se han apropiado de las playas de todo Cancún no se debe privatizar ahí llegan los Canoeros en sus prácticas bailan con sus bebés fotos de mujeres. Nadan haciendo ejercicio familias enteras. . .no se debe de permitir
Buen día sin duda alguna alguna dejará una derrama económica pero se les olvida que esta playa es una de las pocas que quedan abiertas al público y hoy la sierran por interés económico dejando a los deportistas que practicamos una disciplina deportiva como el triatlon, aguas abiertas a cletismo etcétera y nos sierran instalaciones como son los baños y regaderas ya que después de entrenar salimos a nuestras áreas de trabajo y no cabe duda que es puro dinero de por medio
Solo espero que no se restrinja los accesos a las pocas playas públicas que nos quedan y que en el proyecto incluyan lugares de estacionamiento pues las empresas de traslados y taxis se adueñan del poco espacio que hay disponible.
Esto es lo q niega fonatur.
Somos una comunidad deportiva, aquí en playa langosta todos los días nos reunimos muchas personas a entrenar, TRIATLON, natación, atletismo. Y desde hace muchos años lo hemos usado para estas actividades, aparte de esto playa langosta es una playa publica, lo q quiere decir q no secpuede restringir o negar el acceso a la playa, baños ni regaderas q aquí ya hay y q fueron construidos x la cantidad de 15 millones de pesos y q son recursos de todos los ciudadanos. (recursos públicos )
No A LA PRIVATIZACIÓN DE PLAYA LANGOSTA
No se puede comentar.