Y descubre 5 de las razones por las que el Caribe es un destino de éxito
Occidental at Xcaret Destination
Cuando en 1996 se emitió el famoso anuncio de “Curro se va al Caribe”, pocos imaginaban que ese maravilloso destino iba a convertirse en un clásico estival para muchos españoles, especialmente la zona de la Riviera Maya (México).
Y es que se trata de un enclave mágico que ofrece mucho al visitante. El mejor lugar para descubrir el secreto de su éxito es, apostado en una hamaca, en algún rincón de los bellos resorts que jalonan la zona, como el Occidental at Xcaret Destination, un complejo ecoturístico único del que te costará regresar. Porque ante todo, el Caribe significa relax y ‘dolce far niente’.
5 razones por las que el Caribe es un destino de éxito:
Aunque algunos no lo saben, las grandes cadenas españolas como Barceló Hotel Group pueden presumir de ser pioneras a nivel internacional, y de haber creado un concepto hotelero que hoy es imitado en todo el mundo: el del resort vacacional todo incluido. Una de las claves de su triunfo está en la utilización de grandes espacios de terreno, en los que el cliente, a pesar de compartir su estancia con centenares de huéspedes, no tiene la sensación de masificación. Al menos eso es lo que sucede en el precioso hotel Occidental at Xcaret Destination, de 764 habitaciones, en el que constantemente tendrás la impresión de descubrir un nuevo rincón.
2. El mar:
Si bien el Mediterráneo es mucho Mediterráneo, el Caribe tiene algo muy especial. Partiendo de su color turquesa y sus arenas blanquecinas, que garantizan un fondo ideal para cualquier ‘selfie’ que se precie, combina a la perfección sus momentos dulces, que lo asemejan a un lago, con instantes de bravura, que nos recuerdan su fuerza y personalidad.
El contacto con la naturaleza:
La Riviera Maya fue uno de los primeros destinos sostenibles del mundo, en los que su expansión se hizo de manera controlada con el fin de garantizar el máximo respeto al medioambiente. Por eso es posible visitarlos sintiendo un profundo contacto con la naturaleza, especialmente en hoteles como el Occidental at Xcaret Destination, que se han integrado completamente en el entorno y en los que es fácil deambular entre cervatillos, los tradicionales sereques (roedor mexicano), ardillas e incluso alguna serpiente, entre otros animales.
5. Las margaritas:
El tequila es, junto a la cerveza, la bebida nacional mexicana, que incluso tiene denominación de origen porque se elabora con un agave que sólo se cultiva en el pueblo de Tequila. Aunque su degustación está llena de secretos, sabores y explosiones gustativas, lo mejor para disfrutar del Caribe desde una hamaca es probarlo en un cóctel Margarita, y, si puede ser, al estilo sorbete. Ahora, con ella en la mano, sí que no querrás regresar y querrás quedarte, como Curro, en el Caribe. ¡Buen viaje!