Con el respaldo del voto ciudadano, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, refrenda su compromiso de dirigir el Ejecutivo estatal con honestidad y trabajo coordinado
Con el 56.4 por ciento de la preferencia ciudadana expresada en las urnas el pasado 5 de junio, Mara Lezama se convirtió en la primera mujer que dirigirá las riendas de Quintana Roo como gobernadora a partir del próximo 25 de septiembre cuando rinda protesta ante el Congreso del Estado.
Y si bien llegó como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, liderada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando asuma como mandataria estatal deberá hacer a un lado todo manto partidista y administrar los recursos públicos y encauzar las estrategias del Ejecutivo en beneficio no sólo de los 309 mil 931 votantes que le dieron el triunfo, sino de los alrededor de dos millones de habitantes de la entidad, así como de los miles de turistas que cada día eligen a los destinos del Caribe Mexicano para vacacionar.
Agradecimiento
Cuatro días después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le entregó en Chetumal la constancia que la acredita como la ganadora de la elección Mara Lezama inició un recorrido por los municipios del estado para agradecer a los ciudadanos por darle el triunfo a través de sus sufragios, lo que significa la oportunidad de hacer todo lo que prometió durante su campaña.
Durante estos recorridos se comprometió ante la gente a encabezar un gobierno austero, honesto, que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social e igualdad de oportunidades para todas y todos.
Inició la gira en Cozumel y concluyó en Cancún, pasando por Isla Mujeres, Solidaridad y los municipios del centro y sur de la entidad.
Afirmó que su gobierno va a trabajar en cerrar brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar, ese mandato que nos dieron se cumplirá”.
En José María Morelos, por ejemplo, señaló que las mujeres y los hombres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
A las mujeres les dijo que a partir de ahora, vienen cosas buenas para ellas; “soy la primera de muchas gobernadoras que llegarán a Quintana Roo. No somos cuota, somos seres humanos que valemos y hoy seremos mayoría en el Congreso local”.
Garantía de resultados
Al concluir la gira de agradecimiento en la Plaza de la Reforma de Cancún, se dijo feliz de estar “donde comenzó esta gran historia”.
Al reiterar que habrá transformación en Quintana Roo, citó los avances logrados como alcaldesa de Benito Juárez; “como lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar; prometí el Puente Nichupté que es una realidad y será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y pronto será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó Mara Lezama.
Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.
“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.