Presentan Aldea Nizuc, nuevo proyecto en el Caribe Mexicano

por NellyG

 

La empresa mexicana Pulso Inmobiliario construye este desarrollo en el que se invierten 150 millones de dólares y consta en su primera fase de un hotel de 5 estrellas que incluyen 42 unidades fraccionales, así como un wellness center, una aldea comercial y un concert hall para 9,500 espectadores en Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.

*Será el único proyecto en el destino que ofrecerá una co-propiedad vacacional fraccionada de por vida a través de Fractional by Adventus

Cancún, Q. Roo (Enero, 2024).- Aldea Nizuc es un destino sin precedente en el Caribe Mexicano en el que se invierten 150 millones de dólares y consta en su primera fase de un hotel de 5 estrellas, que incluyen 42 unidades fraccionales, un wellness  center, una aldea comercial y un concert hall para 9,500 espectadores en Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.

Pulso Inmobiliario, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en proyectos vanguardistas de la más alta calidad en ubicaciones premium, realiza este icónico desarrollo en una superficie de 100,000 m2, que nace en la selva rodeado de laguna, mar y vistas espectaculares en el km 23.3 de la principal zona turística de México y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Se trata de un increíble destino turístico dentro de Cancún que tomará unos años terminar su desarrollo. La primera fase del proyecto se entregará en la primavera del 2025”, comentó Carlos Kamkhaji, presidente y fundador de Pulso Inmobiliario, en el marco del corte de listón para inaugurar la sala de exhibición y ventas, así como las 2 primeras esculturas del complejo.

El empresario aseguró que el centro comercial y gastronómico La Aldea cautivará a sus visitantes con su incomparable arquitectura orgánica curativa. “Pasear por la aldea será una experiencia para los sentidos al igual que disfrutar de su oferta gastronómica única con más de 15 restaurantes más representativos de México, boutiques de autor, galerías de arte, cafeterías, heladerías, mezcalerías, entretenimiento variado y múltiples sorpresas, en un área de más de 15,000 m2. Será un lugar de encuentro único en el mejor destino turístico del país”, señaló.

Carlos Kamkhaji señaló que actualmente se encuentra en construcción la primera torre de 16 niveles, donde operará un hotel, de 121 habitaciones, con un diseño incomparable, categoría cinco estrellas y concepto familiar en plan europeo. “Estamos con varias compañías internacionales de primer nivel concursando para operar este primer resort”, aseveró.

El exclusivo resort, añadió, estará diseñado y equipado con todo lujo de detalles y servicios de primer nivel como 3 restaurantes, poolbar, rooftop con las mejores vistas al mar y la laguna, una terraza para eventos de 300 m2, instalaciones para grupos y bodas, 3 albercas con área exclusiva para adultos, salón de juegos, canchas de padel y pickleball.

El Presidente de Pulso Inmobiliario adelantó que el wellness center ofrecerá en sus más de 4,000 m2 de superficie un concepto armónico perfecto entre la naturaleza y los momentos creados para elevar los sentidos, la relajación y la revitalización a otro nivel. “Será un impresionante spa botánico y un santuario de salud y belleza rodeado de un entorno de naturaleza con increíbles amenidades para conectar el cuerpo y revivir los sentidos, incluyendo hermosos senderos para practicar jogging y paseos en bicicleta todo terreno”, precisó.

Sobre el concert hall, el empresario agregó que tendrá una capacidad para 9,500 espectadores y será el mayor recinto de espectáculos techado y climatizado del Caribe Mexicano, con restaurante, palcos privados, vistas únicas, mil cajones de estacionamiento, la posibilidad de organizar en este lugar de ensueño más de 100 eventos al año así como recibir a la mejor selección de artistas nacionales e internacionales.

El Director General de Aldea Nizuc, Daniel Navarro mencionó que la mega obra inició en enero de 2022 y genera alrededor de mil empleos directos e indirectos en esta primera fase de construcción y para la segunda etapa, esperan abrir otros 600 empleos adicionales. “Ya en la operación del centro comercial, hotel y spa se contempla abrir 500 fuentes de empleo en forma permanente”, puntualizó.

“Somos un proyecto en sintonía total con la naturaleza, nuestra arquitectura orgánica se mimetiza y asocia de una forma muy especial con el entorno selvático, incorporando soluciones energéticas limpias para reducir al máximo la huella de carbono”, subrayó.

Por su parte, el Director de Fractional by Adventus, Mauricio Carreón Lavalle señaló que en los últimos 7 niveles de la torre donde operará el hotel se construirán 42 unidades vacacionales (6 por piso) que se fraccionarán en copropiedad, con un valor promedio de 100,000 dólares por fracción. “Este es el primer desarrollo vacacional de Cancún que contará con una propiedad escriturada por 4, 8 ó 12 semanas al año, dividiendo los costos de comprarla y mantenerla entre 10 copropietarios y con una cuota anual única que cubre los gastos, servicios, seguros e impuestos de una propiedad.

El directivo añadió que las unidades fractional, con vistas espectaculares a la Laguna Nichupté y al Mar Caribe, estarán totalmente equipadas y amuebladas, con cocina completa, estancia, sala, comedor y terrazas con piletas, contarán con servicio hotelero y un club de playa. Los costos en pesos mexicanos van desde los 1.7 mdp para los departamentos de una recámara con 67 m2 hasta los 2.6 mdp para los de tres habitaciones con 142 m2.

“Fractional by Adventus es un desarrollo único en su tipo al ser un proyecto inmobiliario escriturado y en copropiedad, con un retorno de inversión garantizado, oferta vacacional de lujo con servicio hotelero, garantizando vacaciones de por vida en una propiedad que se puede utilizar, intercambiar alrededor del mundo, compartir, vender o heredar”, subrayó Mauricio Carreón Lavalle, al agregar que la meta de ventas para este 2024 es por 70 fracciones, equivalente a 8.4 mdd.

Fractional by Adventus también anunció el lanzamiento de su programa de referidos “Spread the Word”, donde todas las personas que refieran a clientes potenciales, podrán ganar semanas de vacaciones y créditos de hasta 30,000 pesos para viajar alrededor del mundo.