Tras la conformación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), cuyo objetivo principal es coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, se llevó a cabo la presentación de los miembros de este organismo, ante los medios de comunicación, tarea que correspondió a Darío Flota, director del CPTQ.
Entre las personalidades presentadas estuvieron Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director del Área de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social y Nathalie Leño, como directora de Relaciones Públicas; quienes estarán a cargo de optimizar la promoción de Quintana Roo en materia de turismo a nivel nacional e internacional.
“A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expondrá la fortaleza del estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México”, señaló Darío Flota.
Agregó que se continuará garantizando que los destinos permanezcan como primera opción para los turistas, conservando la ventaja competitiva y proporcionando un ambiente seguro y agradable para todos los visitantes.
Aunado a esto, destacó que se buscará la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente. Se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable sin dañar los ecosistemas.
Durante la presentación se contó con la participación de un representante de Atelier de Hoteles quien compartió parte del portafolio de la marca, así como una representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien presentó las opciones de Turismo Deportivo que hay en el destino, así como los principales eventos que se esperan como lo son los
(ISGA) y Challenge Cancun.
La parte de aventura y actividades eco turísticas estuvieron a cargo de Alltournative, Parque Maya Cancún y Manatee Encounter, quienes mostraron las extraordinarias opciones para disfrutar junto con la naturaleza y la belleza que regala el caribe.
Quintana Roo está experimentando un periodo de crecimiento con aproximadamente tres mil 980 nuevas habitaciones y alrededor de diez nuevos hoteles en Cancún para este año. Los destinos continúan recibiendo gran cantidad de congresos, bodas, grupos y viajes de incentivo. En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento de 5.3% respecto al 2016. Los destinos esperan terminar el año sumando cuatro millones más de turistas nacionales e internacionales.