Se reúne Amlo con Fonatur para atender el tema del sargazo

Este martes el presidente se reunirá con el titular de Fonatur y hoteleros para atender el tema de la llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo en las últimas semanas.

Anunció que apoyará a las autoridades locales y al gremio turístico para combatir el sargazo, que está cubriendo las playas del Caribe.

“Mañana (martes) tengo la primera reunión con Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur. Luego me voy a reunir con empresarios y también desde luego con el gobernador”, dijo esta mañana.

La llegada masiva de sargazo “no es un fenómeno natural”, aseguró, y dijo que convocará a expertos ambientalistas para que “expliquen” los motivos de este fenómeno.

“El turismo es una actividad muy noble porque no solo se genera riqueza: llegan divisas, se generan muchos empleos y de eso vive mucha gente”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre si se dará un apoyo económico a los industriales afectados por la llegada del alga, afirmó “vamos a apoyar”.

“Todos vamos a ayudar y apoyar”, dijo el presidente, aunque descartó usar los recursos del Fondo de Turismo porque los anteriores gobiernos lo utilizaron como un “botín“.

“Hay empresarios que nos están ayudando”, aseguró

Desde hace dos semanas comenzó la llegada de sargazo en grandes cantidades a las playas del centro y una parte del norte de Quintana Roo, lo que afectó destinos como Playa del Carmen, Tulum y una parte de las playas de Cancún.

Se espera que lleguen entre 800,000 y un millón de toneladas de esa alga, lo que quintuplica las 170,000 toneladas que llegaron en 2018.