Producción de Pickup une a las automotrices Ford y Volkswagen

por Redacción

Las automotrices Ford y Volkswagen (VW) anunciaron hoy una alianza para la producción de vehículos comerciales y camionetas pickup para mercados globales, lo que les permitirá ahorrar costes de desarrollo.

Las compañías señalaron en un comunicado conjunto que la alianza no supone el intercambio de participaciones accionariales, por lo que firmaron un memorando de entendimiento para “investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos”.

En teleconferencia con medios de comunicación y analistas financieros, los directores generales de Ford, Jim Hackett, y VW, Herbert Diess, recalcaron que la alianza no supone el intercambio de acciones ni se prevé que ocurra en el futuro.

Los vehículos frutos de la colaboración, aunque compartirán arquitecturas y otros aspectos fundamentales, tendrán identidades propias a Ford y VW, las dos firmas se mantendrán como entidades separadas y cada una desarrollará vanes comerciales y pickups medianas para el mercado global en 2022.

Tambien, Hackett aclaró que Ford no espera que la alianza con VW implique la reducción de la fuerza laboral de la compañía.

La cooperación en el terreno de la camioneta pickup de tamaño medio está especialmente pensada para los mercados de Suramérica, Europa y África, explicó Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford.

Añadió que la empresa “hará todo lo que tenga que hacer” para que sea rentable en Europa. “Hay áreas que no están rindiendo de forma adecuada y vamos a lidiar con eso”.

Los términos de esta alianza se darán a conocer en los siguientes meses. Se espera que la cooperación mejorará los resultados de ambas en 2023.

Dejar un comentario