Con el fin de dar a conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano además de los próximos eventos, del 19 al 22 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ, en conjunto con representantes de Apple Leisure Group realizó una caravana por las ciudades de St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago, en la uqe participaron 350 agentes de viajes.
Acompañada
por la Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, Secrets Aura
Cozumel, Hoteles RIU, el Cozumeleño, Iberostar, Hoteles now, Hoteles The reef,
Grupo Xcaret, Festa Americana Group y Crown Paradise, así como expositores de
Amstar, la dirección de Promoción del CPTQ, también compartió entre los agentes
de viajes la diversidad gastronómica y cultural que se puede encontrar en
destinos turísticos como Maya Ka ´an.
Por su parte, los agentes de viajes se mostraron interesados en Holbox y Grand
Costa Maya como nuevos destinos para sus clientes y particularmente, en el área
de Chicago solicitaron información para realizar bodas en Riviera Maya.
Para reforzar la caravana, se colocaron espectaculares en avenidas de Chicago,
Minneapolis y Milwaukee de los destinos turísticos de Mahahual, Cozumel,
Holbox, Cancún, Bacalar y Tulum, de esta manera se busca lograr que más
turistas estadounidenses lleguen a Quintana Roo y a su vez generar más
oportunidades de empleo para todos. De acuerdo con el departamento de
Planeación Estratégica del CPTQ el mercado de Estados Unidos tiene una estancia
promedio de 6 días y el 20% de ellos compran sus viajes a través de agentes de
viajes tradicionales, lo que representan más de 800 mil turistas al año, según
el Estudio del Perfil del Turista del Caribe Mexicano.
El Ironman 70.3 en Cozumel en septiembre, el Festival de Vida y Muerte, Festival
Sabor en octubre, además del Riviera Maya Jazz Festival, Gran Fondo NY Cozumel,
el Mayakoba Golf Classic en noviembre, son parte de los próximos eventos a
realizarse en el Caribe Mexicano.