¿Sabías que el 80% de los daños a viviendas son ocasionados por lluvias y
huracanes? Contar con un seguro puede ahorrarte muchos dolores de cabeza
Este año, la temporada de huracanes -que inició hace algunas semanas, y que se extiende hasta octubre- se pronostica muy intensa, según el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que, además de salvaguardar la integridad física de las familias, es vital proteger el patrimonio, principalmente el hogar y los automóviles.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 80 por ciento de los daños en las viviendas son ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, de entre los que destacan las lluvias, los huracanes y la caída de granizo.
El seguro de daños con cobertura de fenómenos hidrometeorológicos no solo protege en caso de fenómenos como huracanes o ciclones, sino también de inundaciones por lluvia, nevadas y vientos tempestuosos que ocasionen perjuicios a los inmuebles.
El precio de un seguro de daños para un inmueble, ya sea para casa habitación o empresarial, se calcula dependiendo de su ubicación geográfica, valor del inmueble, entre otros factores.
México debe incrementar la protección contra desastres naturales ante el mayor número de huracanes este año, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa 41, de los que al menos cinco llegarán a territorio nacional, advirtió AXA Seguros.