Maestra en Ciencias de la Comunicación (Turismo) por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA/USP), especialista en Estudios en Museos de Arte por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo (MAC/USP) y Licenciada en Turismo, también por ECA/USP.
Actualmente es presidente de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) Américas y Coordinadora de Turismo Social del Servicio Social del Comercio (Sesc) en São Paulo.
Autora del libro ‘Turismo e Patrimônio Cultural: Interpretação e Qualificação’ (Turismo y Patrimonio Cultural: la Interpretación y Cualificación).
OITS
La Organización Internacional de Turismo Social (OITS), creada inicialmente bajo el nombre de Buró Internacional de Turismo Social (BITS) en 1963, es una asociación internacional sin fines de lucro que tiene como misión promover el acceso a la recreación, a las vacaciones y al turismo para el mayor número de personas –jóvenes, familias, adultos mayores y personas con discapacidad-. Tiene por misión también promover un turismo solidario y sustentable que otorga beneficios a las poblaciones anfitrionas y respeta sus patrimonios naturales y culturales.
Las acciones de la OITS responden
a dos grandes objetivos:
El primero es el de sensibilizar a los gobiernos, las instituciones internacionales y las autoridades regionales competentes sobre las políticas sociales de turismo y a las buenas prácticas existentes, las cuales facilitan la salida de vacaciones de un gran número de personas.
El segundo objetivo consiste en convertirse en una verdadera plataforma de intercambios y de servicios para los miembros favoreciendo el intercambio de experiencias, de savoir faire, de buenas prácticas y de desarrollo de proyectos.
Los miembros
La OITS agrupa entre sus miembros a organismos de carácter público y privado, con o sin fines de lucro. Entre estos últimos encontramos asociaciones de turismo, muchas de las cuales son responsables de centros de vacaciones y redes de albergues de juventud, agencias y operadores, organizaciones sindicales, cooperativas, ONG, instituciones de enseñanza y organizaciones oficiales de turismo que ejerzan cualquier actividad útil al turismo social.
La OITS agrupa actualmente a más de 150 organizaciones miembros repartidas en 35 países de Europa, América y África, y entre ellos cuenta con una docena de estados y más de 30 autoridades locales y regionales.