Estas obras, permitirán brindar más y mejores oportunidades para las familias del sur de Quintana Roo.
Para la nueva zona metropolitana de Chetumal, el gobierno de Quintana Roo destinará 178.8 millones de pesos, previo al asentamiento de las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
En un comunicado, se dio a conocer que la inversión, que se ejecutará durante 2019, contempla un estudio geohidrológico para determinar la nueva zona de extracción de agua potable para la ciudad de Chetumal, la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort tercera etapa.
Entre las obras que serán desarrolladas a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), está la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del Sector Insurgentes Sur, que beneficiará a más de 224 mil habitantes de Chetumal y cinco comunidades aledañas.
La zona metropolitana de Chetumal abarca una superficie total de 9 mil 958.2 kilómetros cuadrados y está conformada por seis localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.
Estas obras, ya autorizadas por la Unidad de Políticas y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitirán brindar más y mejores oportunidades para las familias del sur de Quintana Roo.
En reuniones por separado, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, destacó que la capital del estado se encuentra ante una gran oportunidad de desarrollo con los distintos proyectos que el gobierno federal contempla para detonar la zona.
“La llegada de la Sectur a Chetumal es un hecho, no existen cambios en el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es importante crear estrategias y medidas que favorezcan el arribo de proyectos turísticos e inversiones al sur del estado”, declaró Alegre Salazar.