Este año se cumple el 60 aniversario del Rado Diastar, y la marca lo celebra lanzando una edición especial firmada por el diseñador argentino Alfredo Häberli.
Rado tiene como lema «Maestro de los materiales», y en los últimos años se ha especializado en cerámicas, bastante antes que marcas mucho más sonoras -y caras- lo sacaran como novedad tecnológica: no hay más que recordar los relojes de cuarzo extraplanos con caja y brazalete de circonio irrayables de los años 90.
Con todo, su trabajo en materiales especialmente resistentes viene de todavía más atrás: fue el primer fabricante del entorno relojero en utilizar carburo de tungsteno (también llamado carburo de wolframio) para sus cajas, motivo por el que la mayoría de Diastars conservan un brillo envidiable.
Además, debido a que Rado colabora con Grey Gardens of the World desde hace tres años, este 2022 decidieron crear una colección de cuatro relojes que están inspirados en las diferentes estaciones del año.
Los cuatro modelos fueron creados con cerámica de alta tecnología, cristal facetado e innovadoras técnicas de cristal de zafiro. Cada uno de ellos es fiel a una de las cuatro estaciones del año.