En los North America’s 50 Best Bars, realizados en San Miguel de Allende, se dieron a conocer los mejores bares de la región, en los que destacó Handshake Speakeasy como el mejor en México.
Y por segundo año consecutivo, este bar, escondido detrás de una puerta en la Colonia Juárez, liderado por su director, Eric Van Beek, brilló con luz propia gracias a un programa completamente moderno, donde muchas de las creaciones parecen simples, pero el primer sorbo es una explosión de sabores inesperados.
Otro que destacó fue Limantour, que se posiciona como uno de los mejores bares no solo en México, sino en el mundo. Lo que comenzó como una licorería ahora es uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX, con un menú que celebra su hogar en la colonia Roma, con destacados como el Mezcal Stalk (mezcal, licor de naranja, jugo de piña, miel de agave, bordeado con sal de gusano) y Margarita al Pastor (tequila, licor de naranja, taco mix y lima).
La Riviera Maya no se quedó atrás, y destacó Zapote Bar, ubicado en Playa del Carmen, en el resort Rosewood Mayakoba, donde al abrir la puerta te recibe una degustación de destilados y cocteles de raíces mexicanas.
Una de sus características es el uso de sabores y técnicas mayas, con un ligero toque de Medio Oriente que se refleja en la comida; sin embargo, el fuego real es la sinergia de un servicio impecable, sabores brillantes y una pintoresca ubicación frente a la laguna.