Riviera Maya, presente en el 7º Congreso Iberoamericano de Producto Turístico

por NellyG

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene presencia en eventos dirigidos a la industria del turismo a nivel mundial para representar y promover sus destinos, los cuales reciben a más de 55% de los turistas internacionales que ingresan a México y continúan creciendo en popularidad.

En esta ocasión, el Caribe Mexicano participó en el evento 7º Congreso Iberoamericano de Producto Turístico.

La cita fue en Barranquilla, Colombia, del 21 al 23 de agosto 2019.

Se reunieron profesionales del turismo para capacitarlos y estimular la creación de productos turísticos en Colombia e Iberoamérica.

Promueven la Riviera Maya y Playa del Carmen

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, brindó una de las conferencias magistrales, donde promocionó algunos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, como:

  • Riviera Maya
  • Playa del Carmen.

También hizo un análisis de la afluencia turística del mercado colombiano a Quintana Roo.

Mayor afluencia de colombianos

Mostró el extraordinario crecimiento que ha tenido en los últimos años, pasando de 45,720 turistas colombianos en 2012 a 211,834 en 2018.

Esto representa un crecimiento de 463%, en su mayoría viajando con familiares y con un promedio de estancia de seis días.

A nombre del sector turístico de Quintana Roo, brindó información de utilidad, tendencias y conocimientos para la promoción y comercialización de productos o servicios turísticos.

Entre los más de 300 asistentes, había:

  • Empresarios
  • Emprendedores
  • Profesionales de turismo (hoteleros, tour operadores, guías de turistas)
  • Estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en turismo o afines.