El grupo inmobiliario saca a venta RIVA, proyecto vertical de nueva generación en Puerto Cancún, con un alto nivel de calidad y baja densidad
Con una oferta inmobiliaria integral y de vanguardia, Metric Development Group ingresará a la oferta condominal de lujo dos proyectos verticales: RIVA, en Puerto Cancún, y Kaána, en Zona Hotelera. Román Rivera Torres Van Wielink sale al encuentro de Latitud 21 para hablar de sus productos bajo una visión de sustentabilidad.
Latitud 21.- ¿Cuándo fundan la empresa Metric Development Group?
Román Rivera Torres.- Incursionamos en diseño y construcción de soluciones llave en mano para otros clientes y hoy desarrollamos nuestra propia visión para nuestros compradores. Oficialmente incorporamos a Metric como un grupo de desarrollo al entrar en sociedad con mi socio Alejandro, quien aportó un expertise financiero y administrativo al grupo.
L21.- ¿Bajo qué premisa?
RRT.- Fundamos un grupo de desarrollo inmobiliario con la intención de ofrecer una solución integral a nuestro inversionista y un producto de vanguardia a nuestros compradores, buscando controlar el proceso de desarrollo de principio a fin; nos encargamos de hacer eficiente el recurso financiero sin comprometer la calidad del producto final.
L21.- ¿Cuántos proyectos han desarrollado y de qué tipo?
RRT.- Nos ha tocado trabajar en todo tipo de proyectos, desde oficinas hasta comercios. Pero oficialmente como Metric nos encontramos desarrollando dos proyectos residenciales verticales: RIVA, en Puerto Cancún, y Kaána en Zona Hotelera.
L21.- ¿Por qué eligieron Puerto Cancún para su nuevo proyecto RIVA?
RRT.- Puerto Cancún, como macrodesarrollo, nos atrajo por su gran ubicación y por la visión de comunidad que están buscando crear. Buscamos un área dentro de éste para desarrollar un producto de alto nivel y baja densidad. Logramos incorporar el proyecto al fraccionamiento privado de lujo La Laguna. Tomamos en cuenta también otros factores: vistas francas al mar, acceso directo a los canales, proximidad al centro comercial y marina, así como el acceso directo al club de playa.
L21.- ¿Cuál es la característica de este proyecto condominal?
RRT.- Este proyecto se puede caracterizar por ser de nueva generación. Nueva generación en términos del producto y el proceso. Estamos buscando crear un producto que sea eficiente en sus consumos, vanguardista en su tecnología y elegante en sus acabados. Aunque nuestro edificio es de baja densidad, también buscamos crear comunidad entre los usuarios, enfocándonos a construir áreas sociales amplias con vistas increíbles y con muchas amenidades.
L21.- ¿Cuál es la inversión?
RRT.- Entre los costos de adquisición de la tierra y el desarrollo mismo, alrededor de 300 mdp.
L21.- ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?
RRT.- Contamos con una gama de diferentes distribuciones de departamentos y asignamos costo por metro cuadrado, dependiendo de las características individuales de la unidad. Pero como base estamos empezando en 41mil pesos.
L21.- ¿Entre qué cantidades oscilan los precios de sus departamentos?
RRT.- Dado los diferentes acomodos que otorgamos tenemos una variedad de unidades muy amplia. Empezamos con unidades de dos recámaras a 5.8 mdp y llegamos hasta 14.5 mdp en el PH más amplio y exclusivo.
L21.- ¿Cuentan con alguna institución financiera para créditos?
RRT.- Sí, brindamos financiamiento directo para nuestros compradores una vez que nos encontremos en etapa avanzada de obra.
L21.- ¿Cuándo salen a preventa?
RRT.- Nuestro inicio de preventa será oficialmente la primera semana de diciembre, aunque ya estamos recibiendo interesados a través de nuestro correo: hola@rivacancun.mx.
L21.- ¿Cuándo los concluyen?
RRT.- Dada la baja densidad estamos planeando ejecutar el proyecto bastante rápido, buscando su conclusión para el verano del 2018.
L21.- ¿Fechas de entrega?
RRT.- La entrega la haremos inmediatamente concluida la obra.
L21.- ¿Cuál es el target de sus prospectos y hacia qué mercado se dirigirán, local, nacional, extranjero?
RRT.- RIVA se diseñó pensando en un usuario de tiempo completo, se puede decir que nuestro mercado principal es el local, aunque por las bondades del desarrollo no nos sorprendería tener mercado nacional que busque un departamento vacacional. El mercado extranjero por el momento es muy pequeño para producto full ownership en Cancún.
L21.- ¿Cuál es al factor diferenciador de este proyecto con respecto de la oferta actual condominal en Puerto Cancún?
RRT.- Ya hemos tocado muchos de los puntos importantes que creemos hacen este proyecto único en el mercado. Sin embargo, creemos que el factor diferenciador más importante de RIVA va a ser el tiempo. Estamos convencidos de que el producto que estamos ofreciendo va a resistir el paso del tiempo en cuanto a enfoque, diseño, funcionalidad y plusvalía.