Una copa de vino es sin duda una de las mejores maneras de acompañar una cena en este mes del amor y la amistad, y para ello, los protagonistas pueden ser los productos de los mejores viñedos de México.
Precisamente hace poco se dieron a conocer los ganadores del concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxeles, en el que se tuvieron 160 ganadores en las categorías de tintos, blancos, espumosos, rosados y naranjas.
Destacan cuatro, ganadores de la Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento en este certamen, uno de los más prestigiosos en el continente americano.
Uno de ellos es Monte Xanic Cabernet Sauvignon/Merlot 2021, que representa el espíritu del Valle de Guadalupe y Ojos Negros en Baja California. Este vino de tonalidad púrpura destaca por su intensidad aromática alta y compleja.
Otro es Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018; de rojo carmín intenso, con notas frescas de frutos rojos y negros, higos, jamaica y rosas rojas. Todo un emblema de la región de Parras de la Fuente, en Coahuila.
También Lavista Assemblage Malbec-Merlot 2020, uno de los vinos mexicanos sobresalientes de Guanajuato, por sus aromas de frutos negros y especias.
Uno más fue Las Nubes Selección de Barricas 2020, que fue reconocido como el Vino Tinto Revelación 2022.
La séptima edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxeles, será en Yucatán, donde habrá visitas a lugares importantes de la industria local.