Seadust Cancún Family Resort, el primer hotel en contar con un dron salvavidas

por Redacción

 

Seadust Cancún Family Resort, ha incorporado recientemente un dron salvavidas para mejorar aún más la seguridad del hotel. El dron proporcionará dispositivos flotantes de emergencia y equipos de seguridad de apoyo para socorristas ya presentes en las playas del complejo. Con esta inversión, Seadust Cancún Family Resort se convierte en el primer hotel en el destino en utilizar un dron salvavidas.

Este dron U SAFE® de NORAS Performance, es un flotador liviano que se controla a control remoto y puede maniobrar fácilmente a través del agua para ayudar a los nadadores que luchan. El dron puede navegar a una velocidad máxima de 15 nudos (aproximadamente 18 mph) y se puede controlar desde tres millas de distancia, ideal para su despliegue desde la orilla. El dron, que llegará a Seadust Cancún este agosto, apoyará el tiempo de respuesta del salvavidas del complejo para los nadadores potenciales que necesiten asistencia, asegurando mejor la seguridad de los huéspedes para todos.

«Nuestra inversión en un dron salvavidas representa nuestro compromiso con la seguridad de los huéspedes y nos permite brindarles a nuestros visitantes unas vacaciones familiares ideales y positivas. También estamos muy orgullosos de ser el primer resort en el área de Cancún que implementará esta tecnología «. Agrego el Sr. Pedro Pinhal, Director y CEO de Seadust Cancún Family Resort.

Seadust Cancún Family Resort comenzará a entrenar a sus salvavidas tan pronto como el dron llegue al hotel. Como el primer recurso en Cancún para comprar y establecer un dron salvavidas, Seadust Cancún sigue los pasos de otros destinos, que ya se han utilizado para salvar vidas en todo el mundo. De hecho, el primer dron salvavidas oceánico realizado por un salvavidas tuvo lugar en enero de este año en Australia y ayudó a salvar a dos nadadores varados frente a la costa de Lennox Head.