Siempre que inicia un nuevo año solemos escuchar que es una nueva oportunidad para mejorar, para cambiar lo que está mal o para iniciar proyectos, entre otras cosas. Siempre me he preguntado, ¿por qué debemos de esperar a que inicie un nuevo año para ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida?, ¿por qué debemos esperar a que suenen las 12 campanadas para cambiar lo verdaderamente importante o para llevar a cabo nuestros proyectos?
No estoy de acuerdo en eso de que iniciar un nuevo año es una nueva oportunidad para hacer todo lo bueno que no hemos hecho antes. No señores, cada día nos trae nuevos retos y oportunidades que debemos aprovechar al 100%, no esperemos a que inicie un nuevo año, aprovechemos cada día para ser mejores personas y pongamos todo nuestro empeño para realizar lo que nos propongamos.
Entrando en materia, les comento que en este primer número de 2020 nuestro tema de portada es una entrevista con Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, quien habla acerca de la fusión de esta con Pronósticos Deportivos, recién aprobada por la Cámara de Senadores, así como las estrategias que siguen para devolverle su esencia de asistencia pública, es decir institución de apoyo a grupos vulnerables, la cual no se ha hecho efectiva desde hace varios años.
Por otra parte, el panorama de la economía nacional para el presente año es un tema que preocupa a los expertos en finanzas y hasta a quienes no lo somos, ya que seguramente el recorte previsto por el Banco de México a la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) afectará de alguna manera el bolsillo de todos los mexicanos. Esto lo comentan expertos en la materia, en el dossier de la presente entrega.
Sin embargo, no todo son malas noticias ya que pese al panorama que se deja ver, los empresarios tienen confianza en Cancún, prueba de ello es la reciente inauguración de la sucursal de BanBajío, la número 306 del país, misma que atenderá a inversionistas que traen su dinero a esta zona, al igual que a la población en general que desee utilizar los servicios de esta institución de banca múltiple.
Son muchos y muy variados los temas que tratamos en esta primera entrega del año, por lo que no adelanto más de estos, solo me queda agradecerles la preferencia que nos dispensan y recordarles que no es necesario esperar un año nuevo, todos los días podemos ser mejores.