Como una iniciativa que busca fomentar el uso de vehículos cero emisiones, Grupo Posadas inició la implementación en sus hoteles de puntos de carga Tesla y genéricos para carros eléctricos.
A través de la implementación de puntos de carga, la cadena hotelera busca promover entre sus huéspedes la utilización de vehículos que no emiten sustancias contaminantes para el ambiente.
La cadena hotelera cuenta actualmente con 36 puntos de carga en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta, Puebla, León, San Luis Potosí y Pachuca, número que aumentará en los próximos meses para llegar a más ciudades del país.
De acuerdo a un comunicado, en Cancún los centros de recarga se encuentran en los hoteles Grand Fiesta Americana Coral Beach, Fiesta Americana Villas Cancún y Fiesta Americana Condesa Cancún, mientras que en Guadalajara se ubican en el Grand Fiesta Americana Country Club y Fiesta Americana Guadalajara.
En esta primera etapa y debido a las contingencias ambientales que la Ciudad de México sufrió en los últimos meses, los centros de recarga se encuentran en su mayoría en la capital, cuatro en total: Live Aqua Ciudad de México, Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Plaza Central Aeropuerto y Fiesta Inn Periférico Sur.
En tanto que en Monterrey se encuentran en los hoteles Live Aqua Monterrey Valle, Fiesta Inn Monterrey Valle y Fiesta Inn Fundidora.