La Fundación Dolphin Discovery cumplió la meta con causa a través del programa 10,000 Sonrisas, para seguir cambiando vidas
Con la participación de la comunidad local, la Fundación Dolphin Discovery logró por quinto año consecutivo cumplir la meta del programa 10,000 Sonrisas, a través del nado interactivo con delfines, para llevar beneficio social a diversos organismos vinculados con los ámbitos de la salud, educación y medio ambiente.
La empresa mexicana reconocida a nivel mundial por su compromiso y responsabilidad con la naturaleza, la conservación de las especies marinas y terrestres, y con 10 locaciones en México, eligió este año llevar beneficio, por medio del programa, a las fundaciones Michou & Mau I.A.P., ASTRA A.C., Fundación Jorge Alann A.C., Trascendiendo el Autismo A.C., Red Autismo A.C., así como dos programas de responsabilidad social alineados al cuidado del medio ambiente, como son ‘Dolphin Saving Oceans’ (dirigido a la conservación de los océanos) y ‘Amar es cuidar’ (para la concienciación del cuidado de las mascotas).
El evento anual tiene como base dos objetivos principales: compartir con niños y niñas experiencias en armonía con el medio ambiente al celebrar su día, a través del nado interactivo con delfines con un acceso preferencial, y por medio de esta actividad recaudar fondos destinados, en esta ocasión, a cinco fundaciones y dos programas de responsabilidad social.
“10,000 Sonrisas es uno de los eventos principales de las prácticas de responsabilidad social que lleva a cabo la empresa gracias a la colaboración y excelente respuesta de la población local. Desarrollado a gran escala y con la participación de colaboradores y las diversas fundaciones, siendo una de ellas Fundación Dolphin Discovery, I.A.P., logramos un mayor beneficio en las comunidades que tienen necesidades diferentes, todas igual de importantes”, comentó Guadalupe Jiménez, patrono del organismo.
Por medio de la dinámica que se repite por quinto año, los ingresos que obtuvieron el 29 y 30 de abril pasado (en el marco del Día del Niño) permitieron cumplir los objetivos del plan. Las actividades se realizaron en locaciones del grupo a través de diversas prácticas, entre ellas el nado interactivo con delfines, denominado ‘Programa Encuentro’.
Las acciones que realizan las fundaciones participantes se enfocan en facilitar tratamientos a niños y niñas que sufrieron quemaduras severas y requieren atención médica especializada, o que en su caso necesiten terapias para Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y no cuenten con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida. Simultáneamente se programaron acciones de sensibilidad sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
El programa 10,000 Sonrisas, en sus anteriores ediciones, fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, como una empresa con “Mejores prácticas en el ámbito de vinculación con la comunidad”, “Mejores prácticas en el ámbito ética empresarial” y “Mejor práctica de Súper Empresas”, respectivamente.
Dolphin Discovery, con más de 22 años de operaciones, cuenta actualmente con 24 parques y delfinarios ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, en los que cerca de 250 mamíferos marinos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores. (Redacción)