La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts concluyó 2015 con la firma de 220 contratos para administrar y franquiciar hoteles nuevos, lo que representa un aumento de 26% en relación con 2014, y marca el sexto año consecutivo de crecimiento en este aspecto y el de mayor incremento en la historia de la compañía. Asimismo inauguró 105 hoteles, representando unas 22 mil 500 habitaciones en 30 países, un logro que también marca un récord en aperturas en su historia.
“Nuestro compromiso consistente con nuestras marcas, diseño e innovación en el transcurso del año pasado nos permitió tener mucho éxito y entregar resultados a nuestros accionistas. Además es indicativa de la gran gestión de nuestros asociados y como equipo estamos muy orgullosos”, dijo Thomas Mangas, CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Indicó que “en la medida que empezamos 2016 y continuamos el proceso de integración con Marriott para convertirnos en la compañía hotelera más grande del mundo seguiremos compitiendo vigorosamente en el mercado, creando valor a nuestros propietarios, satisfaciendo a nuestros huéspedes y expandiendo nuestras marcas a nuevos países alrededor del mundo”.
La firma de hoteles y resorts suma alrededor del mundo más de mil 270 propiedades en aproximadamente 100 países y más de 180 mil empleados en sus propiedades y las que administra.