Con una ocupación de 85% en sus vuelos cerró Interjet el primer mes de su ruta Cancún-Bajío, la cual complementa la oferta de la aerolínea a este destino turístico.
Andrés Martínez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, señaló que con una de las flotas más modernas, se atiende este mercado que se suma a otros destinos nacionales e internacionales a los que llega desde Cancún, como son Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, La Habana, Los Angeles, Monterrey, Montreal, Nueva York, Toluca y Toronto.
La ruta Cancún-Bajío (Silao, Guanajuato) dispone de cuatro frecuencias a la semana, en aviones con capacidad para 150 pasajeros.
Este año, Interjet ha tenido un crecimiento similar al de 2016, que fue de 12%, en el número de pasajeros transportados; anualmente mueve siete millones de pasajeros, de los que 40% son hacia y desde Cancún, segundo destino natural de la aerolínea, es decir alrededor de tres millones, en más de 50 operaciones diarias para 11 destinos.
La aerolínea cuenta actualmente con 75 aeronaves equipadas con lo último en tecnología, atiende un total de 54 destinos: 36 nacionales y 18 internacionales. Genera más de cinco mil empleos directos.
Con el fin de ofrecer mayores conexiones, Interjet ha establecido alianzas con aerolíneas como Iberia, American Airlines, British Airways, Grupo Latam y Ali Nippon Airways. (Antonia Rusca)