Al lograr un acuerdo con Palace Entertainment para asumir la operación del Miami Seaquarium, ya son cuatro los centros a cargo de la compañía en ese estado de EU
Reflejo de que la reactivación económica en el sector turístico va viento en popa y de que la iniciativa privada una vez más demuestra su resiliencia, The Dolphin Company da un nuevo paso en su expansión en Estados Unidos.
El operador de parques más grande de América y la familia número uno de nado con delfines en el mundo, anunció un acuerdo con la empresa Palace Entertainment para asumir la operación del Miami Seaquarium, un emblemático acuario ubicado en Florida Estados Unidos.
Actualmente The Dolphin Company opera los parques de Gulf World en Panama City Beach, Marineland en St. Augustine y Dolphin Connection en Duck Key, por lo que Miami Seaquarium se convertirá en el cuarto parque de la compañía en Florida.
Este acuerdo está sujeto a ciertas condiciones relacionadas con la asignación de licencias, permisos y contratos, que espera cumplir antes de fin de año. Mientras tanto, Miami Seaquarium continuará bajo la administración actual.
Más de 6 décadas de diversión
Miami Seaquarium abrió sus puertas en 1955, en lo que es conocido como Key Biscayne en Florida, como la mayor atracción marina del lugar.
En más de 65 años evolucionó hasta convertirse en un centro para la conservación de la vida silvestre, comprometido con el rescate, rehabilitación y reintegración de animales marinos.
El parque es también un centro educativo, pues cuenta con programas de protección ambiental y ciencias marinas, lo que hace que el aprendizaje sea dinámico y divertido para los millones de visitantes que ha recibido a lo largo de su historia.
El bienestar de todas las especies en Miami Seaquarium, especialmente los mamíferos marinos que ahí se albergan, seguirá siendo la principal prioridad para The Dolphin Company, así como la seguridad y el servicio para todos sus visitantes.
Compromiso con el bienestar de las especies marinas
“Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de Miami Seaquarium a nuestros más de 30 parques y atracciones, y nos complace tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia de más de 25 años en el cuidado de mamíferos marinos, con la atracción más popular del Sur de Florida”, expresó Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company.
Agregó que esperan pronto dar la bienvenida a los colaboradores, fauna marina y visitantes de ese establecimiento al grupo quintanarroense.
John Reilly, COO de Palace Entertainment, destacó el interés de The Dolphin Company, su compromiso con la preservación y protección del medio ambiente y la fauna marina, “esos factores lo convierten en el operador ideal para administrar este hermoso parque marino”, subrayó.
Destacó que su experiencia previa con la compañía Dolphin les da plena confianza; “ampliará sus mejores prácticas a nuestro acuario y se asegurará de que todas las especies, especialmente los mamíferos marinos, reciban el mejor cuidado y atención como lo hacen en sus hábitats alrededor del mundo».
:::::::::::::::::::::::::::::
Experiencia y solidez
- 26 años hace que se fundó The Dolphin Company (1994), ofreciendo experiencias únicas con mamíferos marinos y educando a millones de personas acerca de la importancia de estas especies.
- +30 parques y hábitats en ocho países y tres continentes, incluyendo Estados Unidos, Italia, México, Argentina y el Caribe; opera marcas como Dolphin Discovery, Dolphin Cove, Zoomarine y Marineland entre otras.
Aniversario en Italia
The Dolphin Company celebró el 30 aniversario del parque Acquajoss con la inauguración del “Maxi Boomerang”, un tobogán de 18 metros de alto y 100 metros de largo que alcanza una velocidad de 70 m/h y que sin duda proporcionará muchas horas de diversión a las familias visitantes.
Durante estas tres décadas, Acquajoss se ha convertido en uno de los parques más populares de la región italiana de Emilia Romagna.
Incluso, ha recibido más de 100 mil visitantes al año de todas las edades, quienes han disfrutado de sus toboganes, piscinas, laguna y río lento.
Este parque en Italia tiene más de 40 mil metros cuadrados de extensión y
se unió a la familia The Dolphin Company en 2019. Fue la tercera adquisición en el continente europeo, precedida por Zoomarine en Torvaianica y Aquafelix en Civitavecchia, también en Italia.