Tiempo de reconstrucción: el día después

por ahernandez@latitud21.com.mx
  • Desde el camerino
  • Alejandro Rosel
  • Comunicador y conductor
  • Twitter: @AlejandroRosel7

 

Para: EMDI Y PRC, MI AMOR INFINITO

Cuando usted lea esta columna, todo habrá pasado: las campañas y las elecciones; lo que haya sucedido lo tendremos que comentar después, debido a los tiempos para esta colaboración. Espero que haya sido parte de esta fiesta cívica y haya participado con su voto para elegir a nuestros próximos representantes. Si participó, felicidades; si no lo hizo, no vale quejarse y qué pena que no haya entendido la importancia de su voto, sea cual haya sido el resultado. FIN; ahora es momento de reconstruir, de conciliar y de dar paso a los tiempos del cierre y del inicio de una nueva etapa gubernamental; y para ello es importante tener la madurez suficiente que nos permita a todos como nación darle la vuelta a la página y empezar esta nueva etapa que espero sea muy fructífera para México. Es momento de bajar los colores y subir la bandera tricolor y el escudo nacional, que ese sea el único símbolo que importe y que en este momento pensemos en nuestro país, en Quintana Roo y en Cancún, y hagamos que las cosas sucedan para beneplácito de todos. Es una tarea muy difícil, dependerá de todos los participantes en este proceso 2024. ¿Usted se suma? Espero que sí. 

Al llegar junio, llegan los 6 meses más intensos del año, la TEMPORADA DE HURACANES. Esta vez se prevén cuando menos 24 ciclones de diferentes categorías para el Atlántico. Está comprobado que estos fenómenos no tienen palabra y que en cualquier momento todo puede cambiar, así que si usted no ha estado en estas tierras antes y no ha vivido un huracán, no entre en pánico, prepárese e infórmese a través de los medios de comunicación serios y de las redes de las autoridades, no se deje llevar por rumores o chismes. ¿Qué hacer? Considere agua para su familia, cuando menos para 5 días; lo mismo alimentos no perecederos, medicamentos, baterías suficientes para un radio encendido e informarse todo el tiempo; los documentos importantes hay que ponerlos en un sobre y dentro de bolsas impermeables. Considere cinta o madera para tapar ventanas y sobre todo designe el lugar donde toda la familia estará durante el paso del fenómeno. 

Al terminar mayo, también termina el tiempo establecido para el reparto de utilidades; si usted es trabajador y no las recibió, acuda a Recursos Humanos de su empresa y pregunte por qué no se la pagaron y considere acudir a denunciar a su patrón; sobre todo si está muy claro el nivel de ganancias de la empresa para la que usted trabaja. Si usted es empresario, espero haya cumplido, y si no, prepárese para las auditorías y denuncias; debe responder sobre los motivos por los cuales no cumplió. Me queda claro que no todos necesariamente tuvieron que tener ganancias, han sido años complicados y aún muchos todavía no terminan de salir de los tiempos de pandemia, pero, aun así, hay formas y fondos para ser claro y explicar los motivos. 

En noticias más agradables, Quintana Roo recibió la visita del Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, Sultán Mohamed Saeed Mohamed Altaei, quien se reunió con la gobernadora para establecer vínculos en áreas de interés común, conectividad aérea, fomento a las inversiones, desarrollo de proyectos conjuntos empresariales, para la educación y para la cultura, buscando principalmente impulsar el sur del estado y el Recinto Fiscalizado Estratégico, la zona libre. Proyectos importantes que traerán grandes beneficios a esa zona del estado, repercutiendo también en la zona norte. Artesanías, productos del campo como la miel y la piña, pudieran ser de gran oportunidad de intercambio comercial con esa zona del mundo. Hasta la próxima. #EMDI #PRC.