Vienen las últimas semanas de efervescencia política en la entidad, lo que significa que el tiempo se agota y es de vital importancia informarse y conocer bien a los candidatos que aspiran a un cargo público; incluso algunos quieren repetir en el puesto. Es ahora cuando los ciudadanos tenemos que hacer un ejercicio analítico y crítico para decidir qué es lo que queremos para los siguientes años en nuestra tierra, con nuestros negocios y familias. Porque salir a votar no es sólo dar el poder a una persona para que vaya y se siente en un cargo público; en el caso de los presidentes municipales, son quienes durante los próximos tres años van a trazar las directrices de donde vivimos. Hoy más que nunca, en tiempos que aún la pandemia sigue golpeando, debemos pensar bien quién ofrece mejores oportunidades, quién tiene mejores propuestas y quién le apuesta más al trabajo conjunto, escuchando las necesidades de la población. En el caso de los que aspiran a diputados federales, son quienes darán voz a nuestros requerimientos y problemas para llevarlos al Congreso federal; son también los que alzarán la mano tras acalorados debates para palomear las legislaciones que habrán de regirnos. No es cualquier cosa lo que está en juego. Escuchemos, leamos, conozcamos, indaguemos quiénes son los que aspiran; evaluemos y elijamos al más idóneo.
Nuestra portada esta vez es una mujer quintanarroense que lidera un negocio que en su nombre lleva implícita su filosofía; Karina Rosales al frente de Kreativa lidera un equipo comprometido que se esfuerza en brindar soluciones de publicidad, pero que va más allá, pues tienen un fuerte arraigo de compromiso social y que desde sus trincheras abonan al crecimiento y recuperación de Quintana Roo e incluso en otros estados de la región donde tienen presencia.
Hablando de cancunenses que están dejando huella más allá del Caribe Mexicano, en Encuentros, Eduardo Mata es un joven talentoso que junto al venezolano Manuel Rodríguez fundaron Meru.com, una startup enfocada a facilitar las transacciones comerciales desde Asia a Latinoamérica y en plena pandemia van subiendo como la espuma. ¡Qué orgullo!
Quintana Roo continúa su paulatina reactivación en diversos sectores; las buenas noticias avanzan en diferentes segmentos, como el náutico, inmobiliario y de grupos y convenciones. ¿Y la pandemia? Esa sigue, por supuesto; los contagios también, y la vacunación lleva un proceso lentísimo, pero al parecer, poco a poco más personas se suman a las recomendaciones de acatar los protocolos sanitarios. Desde aquí, va un llamado a los que aún no lo hacen, porque caminar hacia adelante en la recuperación, depende de todos.
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