Quintana Roo sigue siendo tierra de oportunidades y punto de interés para diversos negocios.
Con la generación de dos mil fuentes de empleo a lo largo y ancho de nuestro país, la tienda Best Buy, dedicada al ramo de la tecnología y que todos conocemos por su logotipo en letras negras y fondo amarillo, amplía sus horizontes y abre una de sus sucursales en este destino turístico.
Lo que comenzó con una tienda en Estados Unidos hace más de 50 años, se ha convertido en una empresa líder en el ramo, con un crecimiento exponencial inmejorable que ha generado el posicionamiento de la reconocida firma en diversos puntos de Estados Unidos y Canadá.
México, por supuesto, no ha sido la excepción, así que desde hace nueve años abren sucursales en algunas plazas de la república mexicana, a las que recientemente se sumó Cancún como la tienda número 29 en territorio nacional.
Actualmente Best Buy cuenta con más de mil 500 sucursales en la Unión Americana y no deja de crecer a pasos agigantados para mantener su posición como una de las principales tiendas especializadas en la venta de las últimas novedades en lo que a tecnología se refiere, además de que cuenta con dos marcas propias, mismas que representan una buena parte de sus ventas, tanto en tiendas físicas como en línea.
Durante la inauguración de Best Buy en estas latitudes platicamos con el presidente para México de la prestigiada firma, Fernando Silva, quien ocupa nuestra última portada de este 2017. En amena charla nos habló sobre lo que representa el Caribe mexicano como oportunidad de negocio, sin perder de vista a corto plazo la apertura de otra sucursal en estas tierras, ahora en la Riviera Maya, seguramente en Playa del Carmen.
Reza el dicho: renovarse o morir, es por eso que Fernando Silva juega un papel fundamental en esta etapa de la compañía, como responsable de posicionarla para una nueva fase de crecimiento. Dentro de su brillante carrera profesional destaca como el ingeniero senior más joven en la historia de Kodak, en donde no tardó en ser promovido y llegar a otros puestos, y así escalar posiciones hasta ser nombrado presidente y gerente general de Pakon, subsidiaria de la empresa en ese tiempo.
Reconocido como uno de los líderes en tecnología en México y nombrado entre los principales guías en México por Líderes Mexicanos, actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de American Chamber of Commerce y es titular de seis patentes en Estados Unidos.
Dentro de las expectativas para esta época decembrina, la cual considera como una de las más importantes, estima que en las últimas semanas del año se logre 35% de las ventas totales de todo 2017.
Con una sólida inversión y planes muy bien delimitados, la prestigiada firma puso en marcha una sucursal en este destino turístico con la visión de abrir más tiendas, mismas que traerán más fuentes de empleo directas e indirectas, y sobre todo dará oportunidad a los clientes de contar con más opciones para elegir diversos productos de acuerdo con sus necesidades, calidad y presupuesto.
¿Cambio de horario?
Prácticamente todos aquellos que tienen que ver con la industria turística se muestran sorprendidos y dicen NO ante la iniciativa de regresar al horario anterior, es decir homologarnos con la hora del centro del país, esto después de grandes esfuerzos por posicionar a Quintana Roo en el huso horario que más le beneficia como destino turístico.
No hay mucho que explicar, la historia la sabemos, cambiar o regresar a otro huso horario sería tirar a la basura todo por lo que se ha luchado y logrado en torno a este tema, que seguramente dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas.