EPara muchos en el mundo de la joyería fue una tristeza que luego de 40 años de operaciones, en 2020 la mina Argyle, en la ciudad de Perth, al oeste de Australia, cerró sus puertas. Tras el anuncio, se dio a conocer que los últimos hallazgos de la mina serían subastados. Por fortuna hoy sabemos que Tiffany & Co. los compró y harán con ellos una espectacular colección.
Se trata de una extraordinaria colección de 35 diamantes “Argyle Pink™️”, que muestra la gama de colores por la que son famosos estos diamantes, como el rosa intenso, rosa violáceo, rosa vivo, rosa violáceo vivo, y el más raro de todos, un diamante rojo.
Según Victoria Wirth Reynolds, jefa de Gemología de Tiffany & Co., “estos diamantes no sólo son increíblemente raros, sino que se alinean perfectamente con nuestra iniciativa Diamond Craft Journey, mediante la cual proporcionamos a nuestros clientes información sobre la procedencia -la región o los países de origen- de cada diamante de nueva obtención, registrado individualmente.
Para celebrar esta adquisición histórica, la Casa presentará los diamantes a clientes selectos durante un tiempo limitado a partir de principios de la primavera de 2023, en eventos mundiales de alta joyería Tiffany. También aparecerán en colecciones cápsula cuidadosamente seleccionadas y, potencialmente, en futuras creaciones “Blue Book”.