Cancún fue sede de la Convención de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la que se abordaron diversos temas en torno a logros y desafíos de este sector tan importante para la economía del país, ya que está ligado a la vida de las personas y negocios, pues se trata de los camiones que trasladan materia prima e insumos entre ciudades.
El presidente de la agrupación, Miguel Ángel Martínez Millán, recorrió los diversos módulos que se instalaron para poner a la vista las innovaciones tecnológicas para la actividad del autotransporte.
La agenda de la Convención contempló temas de seguridad, profesionalización de operadores, infraestructura, movilidad, Nearshoring y renovación de flota, entre otros.
En el marco del evento, se realizó una firma con Nacional Financiera (Nafin), en el que contemplan impulsar y fomentar mejores prácticas de difusión, operación y colaboración para programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica de las Pymes afiliadas a esta cámara.
Ambas partes acordaron programar de manera conjunta eventos de difusión que orienten a personas emprendedoras y micro, pequeñas y medianas empresas del sector transportista para identificar las necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.