- Entre empresarios
- Sergio León
- CEO de Impoexporta
- X: @oigres14 IG: @sergioleoncervantes
- Email: sergioleon@sergioleon.mx
En una escala de valores como seres humanos, el cómo se trata a un animal o mascota también define cómo puedes tratar a un ser humano. En nuestro estado, Quintana Roo, dentro de la Fiscalía, existe un área para delitos medioambientales y animales, pero se está cocinando dentro de esta Legislatura XVIII, derivado de una iniciativa presentada por la diputada Paola Moreno, en conjunto con la presidenta de la Asociación Luum Balicheo, Sara Rincón, el que dentro de la fiscalía de delitos medioambientales y animales, existan ministerios públicos especializados en entender delitos contra los animales. Esto permitirá poder impartir justicia de manera más justa y de forma expedita.
Requerimos la especialización para ser más justos en todos los ámbitos y es por ello que es de aplaudirse que quienes crean las reglas del juego, como lo son nuestros diputados, puedan observar estas áreas de oportunidad y encausar a que corrijan.
Aunque aún no se aprueba esta ley, está en revisión y estudio para su aprobación, ya está generando el interés de la Fiscalía y pudimos observar hace unos días cómo se vinculó a proceso a una persona que lanzó desde su balcón a su mascota.
Como comenté al iniciar este artículo, un ser humano que puede cometer este tipo de delito, puede hacerlo contra una vida humana. Es por ello que no se debe dejar un vacío en la ley que permita este tipo de situaciones y que quienes las cometan sean castigados.
Que sigan este tipo de iniciativas que permitan reconstruir un tejido social ordenado y justo, así como lo hizo la diputada Moreno; que cada vez sean más ciudadanos organizados sumados para construir el Quintana Roo que queremos y necesitamos.
¡Hasta el próximo mes con más retos y oportunidades!
Sin miedo a la cima, porque el éxito ya lo tenemos.