VIP Fleet, creadora de la plataforma digital que brinda servicio de transporte vía Internet en más de dos mil 500 taxis en Cancún, iniciará este año estrategias de incentivos y promociones que fortalezcan su operación en el destino y un ambicioso proyecto de expansión a Playa del Carmen y otros estados de la República Mexicana, además de Costa Rica.
Ronald Powan, director de Proyectos de VIP Fleet, señaló que en solidaridad con los cancunenses no incrementarán en el corto plazo la tarifa por uso de la aplicación, que es de 13 pesos.
Indicó que “2017 será un año de crecimiento, que comenzó en febrero pasado con la firma de un convenio con el gobierno de Costa Rica para el ingreso de nuestra plataforma en beneficio de los conductores independientes y los transportistas agrupados en cooperativas”.
Anunció también que van adelantados en las negociaciones para instalar durante el primer semestre del año la misma aplicación digital en el servicio de taxis de Playa del Carmen. “Estamos muy contentos porque esta tecnología ha despertado interés en diferentes partes de la República Mexicana para que trabajemos juntos”.
Subrayó que en cada sitio la inversión será de alrededor de un millón de dólares, similar a la realizada en este centro turístico. La empresa, que inició operaciones el 30 de noviembre de 2016 en Cancún, registró en dos meses más de mil descargas de la aplicación por parte de usuarios que solicitan el servicio de transportación vía celular.