Cancunenses comprometidos con la ciudad y con las familias que aquí vivimos, están haciendo cosas muy positivas, pensando no sólo en el presente, sino en las próximas generaciones. Ejemplo de ello son los integrantes de VITAL, Centro Juvenil de Salud Mental, A.C., liderado por Sergio González Rubiera, quienes en su más reciente reunión, discutieron acerca de la inminente necesidad de obtener a la brevedad posible el registro ante el SAT para operar como donataria y obtener aportaciones que permitan a esta asociación sin fines de lucro, alcanzar sus metas en materia de prevención contra las adicciones que afectan a los jóvenes.
Además, abordaron la necesidad de trabajar en campañas de sensibilización dirigidas tanto a los jóvenes en potencial de riesgo como a padres de familia, docentes y empresarios; en ese sentido impartirán conferencias y talleres que iniciarán el 14 de marzo con la magna conferencia sobre salud mental y adicción con una charla a cargo del Dr. Salvador González Gutiérrez.
En tanto, agilizan los trámites para obtener el terreno que en donación ofreció el gobierno de Benito Juárez Cancún, para desarrollar un Centro de Salud Mental que tenga la capacidad suficiente para atención y un área especial de internamiento y rehabilitación.