Volkswagen cambia de nombre a Voltswagen, para promover autos eléctricos

por NellyG

 Aunque a muchos les parezca raro, exagerado o absurdo, la realidad es que Volkswagen va un paso adelante en el compromiso por la movilidad urbana.

Tanto así, que decidió modificar su nombre y logotipo, por ahora sólo en Estados Unidos, para enfatizar su enfoque en autos eléctricos.

Tal como lo lees, la firma alemana Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó que cambiará su nombre a «Voltswagen of America», para centrarse en los vehículos eléctricos.

Logotipo más claro

Esto aplica desde mayo y ya dieron un adelanto de cómo será el nuevo logotipo.

El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

Así que usará «Voltswagen» como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

Además, invertirán 19,000 millones de dólares en electrificación y digitalización para 2025.

 

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo», dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

El compromiso es también vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

¿Qué tal? Muy innovador, ¿cierto?