Wal-Mart está cerrando 63 tiendas Sam’s Club en todo Estados Unidos. Varias tiendas fueron abruptamente cerradas el jueves y, en algunos casos, los empleados se enteraron que su tienda dejaría de existir cuando encontraron las puertas cerradas y un aviso dando el anuncio, de acuerdo con un reporte de Business Insider.
Diez de las tiendas afectadas se convertirán en centros de distribución de comercio electrónico y los empleados de esas tiendas tendrán la oportunidad de volver a solicitar puestos en esas ubicaciones, declaró a medios estadounidenses un funcionario de Wal-Mart.
Las tiendas restantes permanecerán abiertas durante varias semanas antes de cerrar permanentemente.
Sam’s Club ofreció una explicación de los cierres en Twitter:
“Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar clubes nunca es fácil y nosotros estamos comprometidos a trabajar con los miembros y asociados afectados a través de esta transición”.
Los cierres se producen el mismo día en que Wal-Mart anunció que aumentaría los salarios a 11 dólares la hora, ampliaría los beneficios a los empleados y ofrecería bonos para los trabajadores de hasta mil dólares. (El Financiero)