Walmart compra Cornershop por 225 millones de dolares

por Redacción

Cornershop permanecerá como una plataforma abierta. Foto: Walmart

Se espera que la operación cierre antes de que finalice el año y el acuerdo será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Walmart Inc. anunció la adquisición del 100% de la propiedad Cornershop Inc., una firma chilena especializada en ventas de supermercado a domicilio a través de internet, por 225 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia omnicanal, lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento.

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”, dijo Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Acerca del modelo de negocio, Cornershop trabaja con colaboradores que visitan tiendas para comprar y luego realizar las entregas de órdenes a los clientes. Este modelo, aplica la posibilidad de solicitar comestibles en varias tiendas: tiendas de abarrotes, tiendas especializadas en carnes o vinos, entre otras, y en un solo pedido.

Según lo anunciado por Walmart, los fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson (CEO), Daniel Undurraga(COO), y Juan Pablo Cuevas (CTO), así como sus equipos, continuarán con la dirección del negocio después de la adquisición de Walmart.

De igual manera, sus clientes podrán comprar productos en las tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

“El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, agregó.

Walmart realiza durante 2018 una inversión de 20,870 millones de pesos (mdp) en México, de los cuales un 10% se destina a tecnología y experiencia omnicanal para sostener el crecimiento en las tiendas existentes.