Los mexicanos junto a sus familiares y convivieron en la típica cena navideña, y por qué no, hasta recibieron algún presente de final de año.
Por este motivo y para conocer de qué manera afecta esta festividad en la economía de las familias mexicanas, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó el siguiente estudio previo a la Navidad en donde se revela que solo 8% de los encuestados pagará sus gastos en abonos.
Cuando se le preguntó a los mexicanos sobre su ánimo durante las fiestas decembrinas, 71% mencionó estar muy animado, frente a 5% que dijo no tener espíritu para celebrar en esta época.
Como es de esperarse muchas personas dejan las compras navideñas al último, sin embargo, en esta ocasión 50% de los mexicanos afirmó ya haber adquirido todos sus regalos y solamente 12% dijo que aún le falta mucho por comprar.
Otro de los aspectos que preocupa a los mexicanos durante este mes es su economía. De hecho, 32% de las personas que participaron en dicha encuesta mencionaron que los gastos de este mes les afecta y mucho, y solamente 6% dijo que la compra de regalos y demás parafernalia relacionada con estas fechas no le afecta para nada.
Sin embargo, cuando se les preguntó de qué manera piensan pagar los gastos generados a lo largo de este mes, 43% contestó que pagaría todo con tarjeta de crédito y a plazos, 14% confesó pagar todo de contado y sólo 11% no gastará en estas fechas.