Analizan desafíos y oportunidades para impulsar una industria segura y sustentable, que cuente con óptimas condiciones laborales
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) realizaron el Simposio sobre Transporte por Carretera: “Nuevas Oportunidades y Desafíos”, con el objetivo de impulsar una industria segura y sustentable, que cuente con óptimas condiciones laborales para los trabajadores en México.
Este evento se efectuó en el marco del memorándum de entendimiento entre la SICT y la ITF, para promover el desarrollo de infraestructura y servicios de transporte, así como el avance de políticas laborales para el trabajo en el país.
El secretario general de la ITF, Stephen Cotton, señaló que este acto es una oportunidad para garantizar que los trabajadores y sindicatos estén en el centro del futuro del transporte por carretera en México.
Además, fomenta el intercambio de experiencias para alcanzar un transporte más eficiente y sostenible, que es fundamental para el desarrollo del país, con una legislación laboral justa y un diálogo social tripartito, agregó.
En presencia de la especialista en Transporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alejandra Cruz Ross; y la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Freyda Marybel Villegas Canché, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, celebró la firma de este convenio, porque para México es fundamental el sector transporte, donde se registran nuevas oportunidades, con una agenda que obliga a pensar en la seguridad y en rezagos que es necesario superar.
En tanto, la senadora destacó la importancia de exponer las problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores en sus plazas de empleo para buscar alternativas que ayuden a minimizarlas.