Preferred Hotels & Resorts diversificará su cartera en destinos de ciudad para continuar con la expansión de la marca en México
Preferred Hotels & Resorts, empresa que representa más de 700 hoteles independientes, resorts y residencias de lujo de 85 naciones, prepara la incorporación de tres nuevos centros de hospedaje de México que se sumarán al portafolio de la compañía, dos de los cuales están ubicados en el Caribe mexicano con un total de 593 habitaciones.
La empresa, que en 2018 registró ingresos por mil 660 mdd por reservas en las propiedades que opera en el mundo, 22% más que en 2017, enlista para este año a los hoteles Atelier Playa Mujeres, Estudio Playa Mujeres y Garza Blanca Los Cabos, que abrirán en el presente año, a fin de formar parte de la cartera de la compañía que tiene presencia en México desde hace dos décadas.
Atelier, que abrirá en este mes, es un resort de cinco estrellas para adultos y mayores de 16 años con 431 suites, mientras que Estudio Playa Mujeres es un hotel familiar que operará bajo el sistema todo incluido. Actualmente ocho centros de hospedaje de Cancún y la Riviera Maya forman parte de la plataforma con un total de dos mil 775 habitaciones.
Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts, destacó que la empresa registró en México un incremento de 58% en sus ingresos por reservas, 23% en reservaciones y 35% cuartos/noche.
“En este mismo lapso la compañía aumentó 25% su portafolio con la integración de 13 nuevos miembros con un total de tres mil 322 habitaciones, entre los que destaca Grand Velas Riviera Maya y Haven Riviera Cancún”, añadió.
Asimismo, señaló que Preferred Hotels & Resorts diversificará su cartera en destinos de ciudad, de manera especial en el norte del país, donde aún no tienen presencia. “La empresa analiza estados como Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila, entre otros, para continuar la expansión de la marca”, manifestó.
La empresaria indicó que el año pasado la plataforma reportó más de 500 mil nuevos viajeros que se registraron al programa de fidelidad ‘I Prefer Hotel Rewards’, lo que representa 20% más que en 2017. “Estos resultados permitieron tener un incremento de 24% en el total de los ingresos por reservas para los hoteles miembros”.
A través de sus cinco colecciones mundiales, la firma conecta a viajeros en busca de experiencias de lujo para satisfacer sus preferencias de vida y estilo.