A partir de ahora Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura
Con inversiones en curso por 175 mdd, el desde ahora denominado Grupo Xcaret, desarrolla el parque Xavage y el hotel La Casa de la Playa, así como la renovación del parque Xoximilmco, informó Marcos Constandse Madrazo, vicepresidente de Administración y Finanzas.
Por otra parte, a fin de simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico que regirá el crecimiento en los años por venir, a partir de ahora Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, indicó Carlos Constandse Madrazo, su vicepresidente, quien presentó el nuevo emblema de Grupo Xcaret: una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio: parques, hoteles y tours.
La organización está por cumplir 30 años de existencia en los que ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.
Carlos Constandse agregó que por acuerdo del Fideicomiso se crean dos vicepresidencias: la de Administración y Finanzas, a cargo de Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo de David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años, aseguró Constandse Madrazo.
Carlos Constandse precisó que desde hace casi 30 años Grupo Xcaret ha sido una organización comprometida con México, que genera fuentes de trabajo dignas, con prestaciones superiores a la ley y bien remuneradas. “Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a empresas establecidas en México. Nuestro compromiso es inalterable” precisó el empresario.
“Nuestros programas de vinculación con la comunidad generan permanentemente beneficios para niños, jóvenes y adultos de nuestras zonas de influencia, y más allá. Creemos en la sostenibilidad como la única manera de hacer las cosas bien y estamos convencidos que turismo y sostenibilidad constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de México en las próximas décadas”, puntualizó.
Por otra parte se dio a conocer que hoy en día Grupo Xcaret tiene una rotación de colaboradores del 28% anual, y es reconocido por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en México y una de las tres mejores empresas para trabajar para la generación del milenio. Precisó que, en su transformación digital, Grupo Xcaret ha hecho alianzas estratégicas con importantes empresas globales como Amazon, SAP, Google y Facebook.
Asimismo, se informó que durante 2018 los parques del grupo tuvieron una afluencia de tres millones 964 mil 848 visitantes pagados, con lo que registraron un crecimiento de 19% respecto a 2017. Además se otorgaron 230 mil cortesías a la comunidad y aliados estratégicos. El Hotel Xcaret México registró ocupación promedio anual de 85% con la llegada de 586 mil huéspedes. Grupo Xcaret recibirá este año el visitante 50 millones de su historia.