Pega psicosis de coronavirus a restaurantes de Cancún

Aunque hasta ahora Quintana Roo no ha sido afectado por casos de coronavirus covid-19, restauranteros del centro de Cancún sí están resintiendo los efectos, pero por la psicosis generada en torno al tema.

Así lo dijo el empresario Manuel García Jurado, quien dijo que 2020 inició muy bien para el sector, pero que desde hace dos semanas las cosas cambiaron.

Comentó que, concretamente, cuando se empezó a esparcir el coronavirus covid-19 en Europa, la afluencia empezó a bajar.

“Estábamos empezando bien el año, mejor que el año pasado incluso”, dijo.

Mucho escándalo

Agregó que lamentablemente hay mucha psicosis, lo cual le parece exagerado, porque en México en general hasta ahora no ha afectado tanto el tema del virus.

“Yo no la entiendo (psicosis), porque cuando uno ve números, por ejemplo en Estados Unidos cada año mueren muchos por influenza, y ahorita se está haciendo mucho escándalo”.

Explicó que la disminución que han visto en afluencia es de 10-15% a partir de hace un par de semanas.

Entonces, dijo, ya hay preocupación real en el sector actualmente, derivado de lo que esa psicosis puede afectar.

Confianza de que mejore pronto

Sin embargo, comentó que él es también un optimista y confía que pronto esa emergencia pasará.

“Creo que se va a resolver muy rápido, tanto en medicinas como vacunas, que ya están apunto de, y además sabemos que ese virus no soporta temperaturas altas y este año en Quintana Roo se ve que tendremos un año muy caliente; ya tuvimos calor en febrero, seguro mayo y junio será mucho más”.

Por eso, dijo que espera que máximo en mes o mes y medio ya hay desaparecido el tema o al menos haya bajado esa psicosis.

Ayudará que venga poco sargazo

Otro aspecto que dijo que va a beneficiar al Caribe Mexicano, es que este año está previsto que llegue mucho menos sargazo que en 2019.

“Este año no viene tanto sargazo y además ya llegó la primer embarcación sargacera, viene la segunda; el año pasado eso nos hizo mucho daño y confío que este nos vaya mejor”.