Wendy’s trae su sabor a la Península de Yucatán

por NellyG

 

La marca de hamburguesas hace alianza con ABMO Operadora, franquiciatario con el que proyecta un sólido crecimiento en el país.

Con más de 50 años de éxito en la industria de restaurantes y más de 7,000 sucursales en todo el mundo, Wendy’s® celebra su crecimiento global, lo que incluye nuevas aperturas en el mercado mexicano, enfocándose ahora en la Península de Yucatán.

Por ello, recientemente dio la bienvenida a ABMO Operadora, franquiciatario mexicano con el que abrió su primera sucursal en Mérida, Yucatán y el siguiente lo planea establecer en la misma ciudad este año, como parte de un plan de apertura de 12 restaurantes en los próximos cinco años, lo que creará más de 450 empleos en las comunidades locales y grandes oportunidades para los equipos que conforman los restaurantes.

Tanto Wendy’s Xcanatún, como el que se establecerá también en Mérida este 2024, contarán con locales independientes que podrán ser acondicionados para diversos gustos y preferencias de los clientes, ofreciendo opciones como drive-thru, disfrutar sus comidas en el restaurante y realizar pedidos recogiendo en la sucursal.

Alianza

 

Carlos Ribas, vicepresidente Senior y director General de la Región de América Latina, Caribe y Canadá, de Wendy’s®, mencionó: “Sabemos que nuestros clientes en México esperan la apertura de más restaurantes, por ello estamos entusiasmados de que ABMO se una a la familia Wendy’s”.

Destacó que confía en su capacidad para ofrecer calidad tanto en la comida que se ofrece, como en el trato y excelente servicio para todos los amantes de la marca.

“La incorporación de ABMO a nuestro sistema de franquicias representa una pieza clave para continuar nuestro crecimiento en el país”, subrayó.

 

Plan de expansión

Wendy’s® ha operado en México durante casi 30 años, mercado de gran relevancia en donde proyecta una expansión importante en los próximos años, como lo ha anunciado la propia empresa. El año que recién concluyó, la compañía abrió más de 150 restaurantes alrededor del mundo y México se suma a estas aperturas bajo el modelo de franquicias.

Wendy’s® cuenta con una amplia variedad de formatos en sus restaurantes, mismos que los franquiciatarios adaptan a las preferencias de sus clientes en cada región.

Por ejemplo, Wendy’s Xcanatún, en Mérida, es el primer restaurante en México con un concepto llamado Global Next Gen, el cual incluye una cocina con tecnología de próxima generación destinada a desbloquear 400 veces la capacidad de pedidos digitales, entregando más Wendy’s a más personas, priorizando la comodidad, la velocidad y la precisión.

ABMO ha mostrado gran pasión e interés por comenzar el desarrollo en la Península de Yucatán, un área en la que esta empresa tiene su origen y región en donde comenzará la apertura de muchos más Wendy’s®.

 

Confianza

 

Alfredo Abraham, director General de ABMO Operadora, mencionó su emoción por abrir el primer Wendy’s® con diseño ‘Global Next Gen’ en México.

Añadió que este concepto de última generación está pensado para innovar con un enfoque tecnológico que hace más eficiente la operación integral del restaurante.

Comentó que los mexicanos pueden estar seguros de que los alimentos son de alta calidad, frescos y de origen local, como sus icónicas y jugosas hamburguesas hechas con carne de res fresca mexicana. También se pueden disfrutar exquisitas ensaladas con ingredientes del día o un delicioso postre.

En tanto, Alfredo Abraham, director General de ABMO Operadora agregó: “Mi familia y yo siempre hemos sido fanáticos de Wendy’s. Nos encanta la marca, y cuando vimos la oportunidad de traer esta gran compañía a nuestra comunidad, nos emocionamos porque compartimos principios, incluyendo que la calidad es el valor por el que nos guiamos, así como la retribución a las comunidades con las que operamos”.

 

::::::::::::::::::::::::::::::

Respaldo y solidez

 

54 años

tiene de fundación la empresa Wendy’s®, creada en 1969 por Dave Thomas en Columbus, Ohio.

 

 

30 años

hace que llegó a México, donde es conocida por sus hamburguesas cuadradas hechas con productos locales.

 

 

+7,000

restaurantes tiene en el mundo, con la visión de convertirse en la marca de restaurantes más próspera.