– El cancunense y seleccionado nacional Oliver Gaspar Flores tuvo una gran jornada en los Combates de la Juvenil
Quintana Roo volvió a subir al podio de triunfadores en las acciones de los Nacionales CONADE 2024 que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, el mérito fue del seleccionado nacional, el cancunense Oliver Gaspar Flores, quien obtuvo medalla de bronce en el primer día de Combates para la categoría Juvenil de la disciplina de Taekwondo.
Bajo el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, las y los atletas continúan sumando medallas y hasta el momento ya registran 259 en total, esto como parte de los resultados de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Está ocasión correspondió al taekwondoín quintanarroense adjudicase la presea del tercer puesto en la categoría Juvenil dentro de las actividades de la división de -51 kilos, esto luego de caer por marcador de 2-0 ante el representante de Jalisco, en lo que fue un reñido encuentro que se escenificó en el tatami instalado en el CODE Paradero.
Previamente, Oliver Gaspar mostró mucho ímpetu y entrega, y es que durante sus dos primeros combates el cancunense supo sobreponerse también ante la adversidad de salud, ya que presentó una infección estomacal y pese a esto se impuso por cómodos marcadores sobre los representantes de Campeche y Michoacán.
La entidad ya registra 107 preseas de Bronce, además de 78 Oros y 74 Platas, y con esto se mantiene como el cuarto estado a nivel nacional dentro de la justa nacional.
En más resultados de la jornada, otros competidores como Dana Cardeña Moreno (-52 kilogramos), José Daniel Cruz Montoya (-45 kilos) y Jazmín Ruiz Caballero (-42 kilos) de la división Juvenil se quedaron en la fase eliminatoria y no pudieron conseguir la medalla.
Misma situación para Miguel Ángel Moreno Mondragón (-54 kilos) y Luis Manuel Dzib de Dios (87 kilos) de la Sub-21, quienes mostraron buenos resultados en las primeras rondas, pero no lograron concretar la presea; otra que se quedó en el camino, fue la quintanarroense Kalenna González Cabrera quien finalizó en el top-ten en la modalidad Poomse.