La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, señaló que la reforma a la Ley del Infonavit, tal como está planteada, pone en riesgo los ahorros de los trabajadores, porque centraliza la toma de decisiones y deja fuera a trabajadores y empleadores.
“Me opongo rotundamente a que se utilicen los recursos de las subcuentas de vivienda para otros proyectos sin la garantía de su seguridad. Los ahorros de los trabajadores deben estar protegidos y no pueden ser utilizados sin transparencia”, expresó.
Añadió que el gobierno usa de pretexto la reforma al Infonavit para apoderarse de 2 billones de pesos que son de los trabajadores. “No es una reforma para darle casas a los mexicanos, es una reforma para apoderarse de los recursos”, insistió.
También comentó que los legisladores de Morena y aliados (PT y PVEM) en el Senado de la República se niegan a responder sobre el uso del dinero de la subcuenta de vivienda de los trabajadores. Por eso, hizo hincapié en que “es otro engaño al pueblo de México, y otro regalo al oficialismo”.
El único punto que señala como positivo en esta reforma es la de fomentar el arrendamiento social para que más mexicanos puedan acceder a vivienda.