Amerimed Cancún recibe certificación internacional

por NellyG

 

 

Por tercera ocasión, la Joint Commission International Accreditation avala estándares internacionales en seguridad del paciente y calidad en el servicio

Grupo Amerimed celebró que su Hospital Amerimed Cancún recibió por tercera ocasión la certificación de la Joint Commission International Accreditation, que avala estándares internacionales en seguridad del paciente y calidad en el servicio.

Al evento asistieron Rafael Espino de la Peña, director general de Grupo Amerimed; Gabriela Martínez Hernández, directora de Unidad Hospitalaria Amerimed Cancún y del Centro de Atención Primaria de Isla Mujeres; doctor Raúl Hernández Magaña, director médico del hospital Amerimed Cancún, así como la Dra. Ana Gabriela Aguilar, directora médica corporativa del grupo hospitalario.

Durante la entrega de diplomas al personal de todas las áreas que participaron en las revisiones para la obtención de este logro, Espino de la Peña expresó su beneplácito por este logro y felicitó a los colaboradores, a quienes invitó a seguir tan comprometidos como hasta ahora.

Dijo que es un esfuerzo colectivo y que debe hacerles recordar que día a día tienen que dar el mayor esfuerzo para lograr el objetivo común, que es prestar servicios médicos de calidad.

“Desde la trinchera de cada quien, intendencia, médico, enfermería, todos, debemos siempre recordar que nuestro único propósito es brindar servicios médicos con calidez, una atención muy humana para mejorar la salud del paciente y a través de esa prestación de servicios alcanzar la meta común, que es que todos tengamos una fuente de trabajo, que colaboremos juntos, que apostemos a la comunidad y al país”, expresó.

Subrayó que es un gran logro que distingue al grupo y que debe servir para comprometer a todo el personal y a sentirse muy orgullosos. “Espero que los entusiasme y los motive a ser cada día mejores, tanto en la unidad en Cancún, como en las otras unidades, en Isla Mujeres y Cozumel”.

Reiteró el compromiso y el capital del grupo que representa; “sientan la confianza de que siempre van a tener un trato distinguido y humano, que nuestro propósito con ustedes es que juntos encontremos un sistema de significación vital, que la familia Amerimed tenga cada vez mayor y mejor presencia”.

Mencionó que es un gran logro el haber reducido las observaciones en 30%, por lo que ahora es vital transmitir el conocimiento y experiencia unos a otros para un mejor desempeño colectivo.

Resultado de un esfuerzo en equipo

 

En tanto, Gabriela Martínez Hernández, directora de Unidad Hospitalaria Amerimed Cancún, agradeció a todos los colaboradores por asumir esta responsabilidad con gran compromiso. “Les agradezco que hayan estado entusiasmados en todo momento en este proceso, los protagonistas de este logro son ustedes, se notó la pasión, el trabajo en equipo, es un orgullo tenerlos aquí con nosotros; sin uno u otro no sería lo mismo este resultado”.

Comentó que la Joint Commission International Accreditation es la máxima empresa certificadora de hospitales en Estados Unidos. La primera vez que obtuvieron la certificación fue en 2018, después en 2021 y ahora, en 2024, porque cada tres años se renueva.

Además, dijo que se redujeron significativamente las observaciones respecto de la vez pasada, al disminuir 30%, ya que este año sólo fueron 13. “Y no son muy relevantes, pero al fin de cuentas las tenemos que cumplir, es nuestro compromiso.

Invitó al personal a seguir inspirando en el grupo, para que las demás unidades hospitalarias se sumen. “No es sólo la seguridad del paciente, sino del médico tratante y de todos los empleados, es defender al hospital para que no haya quejas por negligencias. Al tener esta certificación y cumplir los procesos todos podemos sentirnos seguros, porque cuidamos cada detalle”.

 

190 colaboradores

laboran en el hospital Amerimed Cancún; sumados a los del CAM Isla Mujeres y el aeropuerto de Cancún como hospital sede, son 234

 

Es un gran logro que distingue al grupo, que nos hace sentirnos muy orgullosos, y que sin duda nos sirve para comprometernos más, tanto a los inversionistas, como a todo el personal, para cumplir el objetivo común, que es brindar servicios de calidad”.

Rafael Espino de la Peña

Director general de Grupo Amerimed