Asur registró un trimestre positivo

por Redacción

Las operaciones en Cancún, Puerto Rico y Colombia impulsaron los resultados del grupo aeroportuario, que registró un alza de 8% en su flujo operativo.

Sol, arena y mar fue la combinación que impulsó el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Asur y que lo llevó a registrar un trimestre positivo.

De enero a marzo, los ingresos del grupo aeroportuario crecieron 4.7% a 4,101 millones de pesos; su flujo de operación (Ebitda) aumentó 8.4% a 2,663 millones, y su utilidad neta registró un alza de 3.5% a 1,519 millones de pesos.

Los resultados de la empresa de Fernando Chico Pardo se vieron favorecidos por el incremento de 7.9% en su tráfico total de pasajeros. Se trata de su mayor incremento en siete trimestres, y la mayor alza para un primer trimestre desde 2017.

En el periodo, los ingresos aeronáuticos, aquellos obtenidos por la mera operación de los vuelos, aumentaron 7.8%. Mientras que los no aeronáuticos -que reflejan los ingresos derivados de las actividades comerciales y de servicios- crecieron 11.9%.

En su reporte, la empresa señaló que este año el impacto positivo por Semana Santa se verá reflejado en abril, es decir, en el segundo trimestre, y no en el primero, como en 2018. Además, la firma detalló que Cancún fue el principal detonante del crecimiento del tráfico, con un aumento de 3.8% en el tráfico doméstico y 0.9% en el internacional.

En Puerto Rico, el tráfico incrementó 23.8% “recuperándose luego del impacto del huracán María, que azotó la isla el 21 de septiembre de 2017”, indicó la firma. Y en Colombia, el alza del tráfico fue de 15.1%.

Dejar un comentario