Bonda: bienestar de mente y cuerpo

por NellyG
Bonda Studio, el emprendimiento wellness de María del Sol Colonia Guigui

 

Luego de superar los nervios y la incertidumbre propios de cuando se inicia un nuevo proyecto, sobre todo a temprana edad, María del Sol Colonia Guigui abrió las puertas de Bonda Studio, un centro dedicado al entrenamiento físico y al bienestar de mente y cuerpo.

Explicó que el nombre viene de la palabra bonding, que en inglés es unión/comunidad, que es uno de sus objetivos, crear e impulsar una comunidad preocupada y ocupada por su bienestar físico. Además, es una derivación de la palabra bondad, “porque es muy importante ser bondadoso y agradecer las bondades de la vida”.

Detalló que se trata de un estudio especializado en clases de barre al ritmo de la música, enfocados en la ideología del mundo fitness y el wellness. “En Bonda creemos en los hábitos saludables, en las bondades que podemos darle al cuerpo, mente y alma. Se trata de un espacio perfecto para crear una conexión contigo y con la comunidad”, comentó.

Apasionada del ejercicio

 

Refirió que su idea nació porque ella ha sido muy deportista toda la vida, como bailarina de ballet; “el barr viene muy de la mano con las bases del ballet, llevo practicando mucho tiempo y estoy certificada en este método, con muchísimos cursos”.

A sus 24 años, la avala un título de maestra de ballet profesional por la escuela de Danza Talulah y certificación como coach de barre por la escuela Booteybarre.

Recién egresada de la licenciatura en Derecho, asegura que este emprendimiento fue un sueño que tenía desde hace mucho, el cual pudo hacer realidad gracias al apoyo de sus padres.

Luego de meses de logística, preparación y casting del personal, Bonda abrió sus puertas en la zona norte de Mérida, en Plaza Town Square, local 17, segundo piso, con una plantilla de ocho personas, entre ellas seis coaches.

Tienen dos tipos de clases: power y endurance; ambas, enfocadas a las mujeres de 14 años en adelante; incluso para las embarazadas y postparto, porque se compacta el cuerpo.

También sirve para quienes tienen alguna lesión en las rodillas.

 

Clases divertidas

 

Comentó que el barre es la combinación de posiciones de pilates, yoga y ballet, combinando ejercicios de entrenamiento funcional, de forma divertida, al ritmo de la música.

Desde que inauguró el lugar, hace dos meses, ha tenido una respuesta muy buena; “muchas que empezaron desde el inicio han notado muy buenos cambios en su condición física y de salud general”, aseguró.

 

Resultados y beneficios

 

Añadió que en todas las clases se trabajan todos los músculos del cuerpo; “usando tu propio peso, muy pocos aparatos, como ligas, lo más notorio es que el barre te compacta el cuerpo, te reduce; aparte que te da más fortaleza”.

Algo muy importante es el aspecto emocional; “Bonda es un espacio tuyo, para que puedas liberar la tensión, el ejercicio es la mejor manera de liberar tensión y tener un espacio para conectar alma, mente y cuerpo”.

Ofrecen paquetes de diferentes tamaños, desde una clase hasta 50, que se pueden comprar vía internet, con tarjeta, a través de la página web (www.bondastudio.mx) o bien, en recepción.

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Instagram, tiktok y Facebook: @bondastudiomx

Web: www.bondastudio.mx

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Clases

Power

 

  • – Clase de barre donde trabajas todos los músculos del cuerpo, aumentando tu frecuencia cardiaca, con intervalos de hit.
  • – Combina ejercicios de cardio, fuerza y resistencia.
  • – Fusiona posiciones de ballet, yoga y pilates de forma divertida al ritmo de la música.
  • – Es la forma más eficaz de quemar y definir los músculos de manera fuerte y alargada.
  • – Duración: 50 mins.

 

Endurance

 

  • – Clase de barre enfocada en trabajar fuerza y resistencia al máximo; haciendo movimientos isométricos de bajo impacto, cortos y controlados al ritmo de la música.
  • – Es la clase ideal para endurecer, tonificar y compactar el cuerpo.
  • – Duración: 50 mins.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Es muy satisfactorio ser una emprendedora muy joven, empecé a los 23 años, gracias al apoyo de mis papás; les puedo decir a los jóvenes que no tengan miedo a emprender si es algo que les gusta. Esto era un sueño para mí, le eché ganas y lo logré”.

María del Sol Colonia Guigui