SALUD
Los índices de sobrepeso y obesidad siguen aumentando, lo que trae graves consecuencias en la salud y por ende una disminución en la calidad de vida de la gente, por lo que es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios seleccionando mejor los menús diarios, dando preferencia a los platillos saludables y nutritivos; hacer tres comidas al día, además de por lo menos dos colaciones entre estas, las cuales obviamente no deben ser golosinas, frituras y todas esas cosas no recomendadas.
En cuanto a las colaciones, se aconseja preparar botanas saludables pero apetitosas; parece difícil, pero no lo es. Aquí te damos algunas recomendaciones para preparar entremeses sabrosos y nutritivos.
Incluye alimentos ricos en fibra como palitos de frutas y verduras, palomitas de maíz, tostadas horneadas de maíz y pan de granos enteros o salvado.
Si te gusta el queso elige los correctos, como panela, ricota, cottage, requesón y de canasta, los cuales puedes acompañar con frutas o tostadas horneadas, nunca fritas.
Evita en lo posible los alimentos embutidos ya que en su mayoría tienen un alto contenido de sodio, además de que por lo general son elaborados con carne de baja calidad nutricional y grasas non gratas para el corazón; en lugar de eso puedes consumir pechuga de pavo baja en sodio, salmón, trucha, sardinas y atún.
Modera el consumo de dips y aderezos, ya que son altamente calóricos, y si los acompañas con frituras llegan a aportar más de 200 calorías y 20 gramos de grasa por porción, pues son elaborados a base de crema ácida, queso crema y aceites vegetales. Puedes preparar aderezos a base de yogurt natural y sin azúcar.
Por último, las botanas deshidratas no se recomiendan, aunque son muy buscadas por quienes intentan llevar una dieta saludable, si bien contienen menos grasa son preparadas con más sodio; antes de comprarlas revisa la etiqueta nutricional y elige las que aporten menos de 400 gramos de sodio por porción.