La edición del Cancún Travel Mart, México Summit 2017 cumplió con sus expectativas al generar más de tres mil 500 citas de negocios y tres mil 500 millones de dólares en ventas, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin.
En el cierre de actividades comentó que si bien las ventas a través de internet han tenido un importante crecimiento, las ferias turísticas como el Travel Mart no van a desaparecer, ya que la gente siempre quiere ver lo que compra, por lo que es más fácil que el mayorista acuda al lugar que se les está vendiendo para ver si lo que le ofrecen concuerda con la realidad.
“Las relaciones sociales que se establece entre vendedores y compradores son de primera importancia”, destacó.
En cuanto a las expectativas de ventas, dijo que fueron muy similares a las del año pasado y fueron alcanzadas, por lo que detalló que asistieron 313 delegados comprados, 332 delegados compradores. Se colocaron 93 stands.
Reiteró que se concretaron tres mil 500 citas de negocios, sin contar las realizadas fuera del recinto sede.
Precisó que se contó con la participación de las principales agencias mayoristas y tour operadores de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, Rumania, Nigeria y Emiratos Árabes.
También estuvieron proveedores turísticos y fideicomisos de promoción turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Holbox, Cozumel, Contoy, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, estado de Puebla y República Dominicana, así como cadenas hoteleras con propiedades en diversos estados de la república mexicana.