Dolphin Discovery adquiere delfinario en Florida para continuar su expansión por Estados Unidos
A 23 años de iniciar operaciones, Grupo Dolphin Discovery continúa su expansión en Estados Unidos con la adquirisión del delfinario Dolphin Connection que se encuentra en el hotel Hawks Cay Resort, en Los Cayos, Florida, el cual se suma a los 24 parques y hábitats que actualmente conforman la empresa.
Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin Discovery, destacó que “Dolphin Connection es un hábitat que desde sus inicios reflejó su compromiso e interés por los delfines en un ambiente natural. Su ubicación, en Los Cayos de la Florida, representa una oportunidad más para brindar una experiencia inolvidable a los más de dos mil turistas que visitan la zona”.
El nuevo delfinario se suma a los parques y hábitats ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, Jamaica, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos e Italia, en los cuales hay alrededor de 250 mamíferos que se encuentran al cuidado de veterinarios y especialistas.
Dolphin Connection fue fundado en 1990 por Doug y Cheryl Messinger, quien fue la primera mujer presidente de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA, por sus siglas en inglés), en 1995.
El hábitat, que cuenta con cinco delfines de la especie nariz de botella, es miembro de diversas instituciones de nivel internacional en cuidado de mamíferos marinos como IMATA y la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA por sus siglas en inglés), mismas que certificaron a Dolphin Discovery en años anteriores.
Por su parte, Doug Messinger comentó que “fue una difícil decisión para Cheryl y para mí, pero sabemos que Dolphin Connection, sus colaboradores y delfines, se encuentran en buenas manos”.
“Dolphin Connection es un hábitat que ofrece diferentes programas para interactuar con los mamíferos”, señaló.
Dolphin Connection es el segundo hábitat de Dolphin Discovery en Estados Unidos, donde además cuenta con el parque Gulf World en Panama City, Florida, que adquirió en 2015.
Por otra parte, Grupo Dolphin Discovery y la Universidad Anáhuac Cancún firmaron un convenio de colaboración académica en temas como prácticas profesionales, servicio social, desarrollo profesional, capacitación ejecutiva y estudios de postgrado, infraestructura y responsabilidad social.
Como parte de estas acciones, en enero del próximo año se llevará a cabo un diplomado sobre cuidados en mamíferos marinos, cuyas prácticas se realizarán en las instalaciones de Dolphin Discovery.
“El convenio vincula a dos empresas socialmente responsables que trabajan a favor de la comunidad. Lo que buscamos es desarrollar el talento y liderazgo que genere oportunidades de crecimiento en Quintana Roo. El acuerdo es el inicio de muchas otras acciones en conjunto”, señaló Eduardo Albor.
En tanto que el presbítero Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, comentó que “esta vinculación entre ambas empresas permitirá beneficiar a los primeros 20 estudiantes del campus para realizar sus prácticas profesionales y servicio social en Dolphin Discovery”. (Redacción).