El Banco Sabadell se ha desprendido en el último año de 11 activos hoteleros en total, después de acordar la venta de su filial HI Partners al fondo americano Blackstone Group, operación culminada en diciembre pasado. Sabadell cierra la venta de HI Partners a Blackstone por 630,7 MDE. El Grupo Hotusa, Barceló Hotel Group, el francés Pierre & Vacances, Artiem Hotels, AA Hoteles y Kesse Invests ha sido los compradores de estos once hoteles por un monto total de 35 millones de euros, según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la entidad financiera.
Los hoteles vendidos son el Barceló Estepona y el Asta Regia Hotel Jerez de la Frontera, ambos vendidos a Hotusa; el Barceló Oviedo, adquirido por Barceló; el Balt Hotel Spa de Gijón, por Artiem Hotels; el AC Lleida, por AA Hoteles; los apartamentos Empuria Brava Marina, comprados por Pierre & Vacances; y el Aparthotel Augusta, de Boí Taüll, que ha ido a parar a la sociedad Kesse Invest.
A estos siete hoteles se suman otros cuatro, Barcelona Gate, Margas Golf, Cunity La Selva, cuyo comprador no puede darse a conocer por acuerdos de confidencialidad, según explican desde Banco Sabadell.
Anteriormente, la venta de Hi Partners, saldada por 630,7 millones de euros, generó una plusvalía neta de 55 millones para Banco Sabadell. La cartera estaba formada en este caso por 14 hoteles de categoría superior que suman 3.700 habitaciones. (hosteltur)