El turismo de golf forma parte del turismo deportivo, uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria turística; prueba de ello, es que Golf Tourism Global Market Report pronostica que el mercado crezca a 5.8 mil millones de dólares en 2026, a una tasa compuesta anual de 4.8%.
Aprovechando esta bonanza, abrió sus puertas la PGA Golf Academy Riviera Maya, la primera y única en Latinoamérica certificada por el PGA of America, en el complejo residencial Tulum Country Club.
Durante la apertura, asistieron más de 150 personas, incluyendo al estadounidense Tory Gatrell, Pro PGA de América; así como Ramón Asensio, un Pro español que se ha certificado por diferentes escuelas de golf del mundo, incluyendo las del coach y el iniciador de la carrera del astro Tiger Woods, Hank Haney y Butch Harmon.
Los invitados pudieron disfrutar del acercamiento al golf, de la mano de Tory Gatrell y Ramón Asensio, los Pros de clase mundial que dirigen los disruptivos programas de aprendizaje que hay en la academia. Además, hubo una sana convivencia en los torneos de chipping y las actividades con los productos de Snag Golf México.
“Nuestro objetivo con estas jornadas de puertas abiertas es acercar este magnífico deporte a todos los que estén interesados en conocerlo. Queremos ofrecerles a todos los jugadores -desde principiantes hasta jugadores de élite- una academia de golf que, gracias a las tecnologías, las técnicas de enseñanza e instructores reconocidos por la PGA, brinde una experiencia diferente”, comentó Fernando Padrón, director de Golf de PGA Riviera Maya.